«Me hace feliz vestir la camiseta que antes defendió Bebeto»

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Sidnei, que ya sabe lo que es medirse al Madrid, confía en el trabajo del Dépor

19 sep 2014 . Actualizado a las 15:22 h.

Apenas lleva dos semanas en A Coruña pero parece llevar jugando media vida en el Deportivo. Manda en el campo, se emplea con firmeza y nota el respeto de sus compañeros. Sidnei (Alegrete, Brasil, 23 de agosto de 1989) se convirtió el pasado lunes en Éibar en la grata sorpresa del partido del club coruñés. Demostró ser ese central rápido, contundente y infranqueable que buscaba Víctor Fernández para dirigir la defensa en esa difícil pelea del equipo por mantener la categoría.

-Primer partido contra el Deportivo y se ha ganado ya el respeto mayoritario.

-Estoy feliz por haber podido participar en el último encuentro y haber ayudado a mis compañeros a conseguir la victoria. Esa es mi labor: trabajar en cada entrenamiento y en cada partido para hacerlo lo mejor posible y sumar muchos puntos para el Deportivo.

-Si usted fuera entrenador, ¿qué diría que puede aportar Sidnei a su equipo y qué le falta?

-No es bueno que uno hable de sí mismo. Creo que tengo muchas cosas buenas, pero lo importante es que sé que tengo que mejorar cada día. Todos tenemos que trabajar a diario para ser mejores en todos los terrenos. Yo me considero uno más del grupo que lucha para que el Deportivo crezca.

-Llegó a ser internacional sub-17 con Brasil, pero luego no logró confirmar su progresión. ¿Qué le sucedió?

-No creo que me haya sucedido nada. Solo que en Brasil hay muy buenos jugadores y no todos pueden seguir en la selección. Yo estoy muy contento con mi trayectoria. Creo que lo he hecho siempre bien y ahora sigo luchando con mucha ilusión y quién sabe si alguna vez puedo regresar, esta vez a la absoluta.

-Se hizo profesional en el Internacional de Porto Alegre. El Benfica lo fichó en el 2008 y posteriormente lo cedió al Besiktas, Espanyol y ahora Deportivo. ¿Hay algo en su trayectoria que cree que le perjudicó para no volar más alto?

-Pienso que no. Estoy contento con todo lo que he hecho. Y, como le comentaba antes, muy ilusionado con el futuro. Creo que hay que mirar al frente y no atrás y lucho por volver un día a la selección. En el Deportivo estoy muy contento y con ganas de ayudar al equipo.

-¿Por qué el Dépor y A Coruña?

-Porque es un gran club. Estoy muy feliz de estar aquí. Se me presentó la oportunidad y vine con mucha confianza y mucha felicidad. Algunos amigos como Colotto o Pizzi, además de compañeros del Benfica me hablaron muy bien de la ciudad, así que vine seguro de que estaba acertado en la decisión.

-¿Conoce la tradición de grandes futbolistas brasileños que han militado en el Deportivo?

-Por supuesto, aunque no los vi jugar porque era muy niño, sé que Bebeto, Djalminha y otros muchos triunfaron aquí. Me hace feliz vestir la camiseta que antes defendió Bebeto.

-¿Algún partido o jugada de estos futbolistas en su retina?

-Ya le comentaba que no tuve la oportunidad de ver ningún partido en directo porque era muy niño, pero luego, con los años, sí que he visto algunas imágenes en Internet... La lambretta de Djalminha fue una de ellas. Quizá la que más recuerde.

-Llega el Real Madrid, equipo al que sus compatriotas le tenían tomada la medida. ¿Sabe que el Madrid estuvo 18 años sin ganar en el estadio de Riazor?

-No lo sabía pero no me extraña, porque Riazor siempre ha sido un campo difícil. Me han contado que la afición aprieta mucho y siempre ayuda al equipo. Seguro que esta jornada también vamos a contar con el apoyo.

-Usted ya jugó con el Espanyol contra los blancos, que solo consiguieron ganar en Montjuich por 0-1.

-Sí. Hicimos un buen partido. Y espero que esta vez también estemos a la altura pero consigamos un resultado mejor. Es un partido muy difícil, todos lo sabemos, pero jugamos en casa y sabemos que trabajando fuerte podemos ponerle todo muy complicado al Real.