La Agencia Tributaria y los bancos discuten en los tribunales el reparto de 21 millones de euros

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Si el juicio lo ganan Abanca y el Sabadell Gallego, el débito del Deportivo con Hacienda aumentaría en 21 millones, algo que el club asegura tener estudiado

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña está siendo el escenario de la disputa de 21 millones de euros que están manteniendo la Agencia Tributaria y los bancos acreedores del Deportivo.

Abanca y el Sabadell Gallego demandaron a Hacienda reclamando su derecho de prenda sobre la cantidad en su día embargada por el fisco al club coruñés.

Estos 21 millones de euros proceden de sendos embargos de la Agencia Tributaria al Deportivo del contrato de televisión, que las entidades bancarias tenían pignorados.

En el acuerdo singular alcanzado entre la entidad blanquiazul y Hacienda aparece descontada esta cantidad, pero incluye alguna cláusula que refleja que el mismo queda supeditado a que este dinero corresponda a la Agencia Tributaria. De este modo, si el fisco gana el juicio quedaría como están las cosas, pero si lo ganan los bancos, el débito con Hacienda aumentaría en 21 millones.

Sin embargo, fuentes del club aseguran que este es un tema que está perfectamente estudiado y que, independientemente del resultado de este litigio, el Deportivo no tendrá que sufrir más de lo previsto a la hora de hacer frente al pago de su deuda.

Y mientras el juez no decida o las partes alcancen un acuerdo amistoso, el Deportivo y los bancos no pueden firmar su acuerdo singular, pues las entidades financieras entienden que antes de cerrar un pacto con el club coruñés tienen que conocer a cuánto asciende la deuda real. En ese momento, redactaran el convenio definitivo y lo firmarán.