Riazor, el muro de Cristiano Ronaldo

La Voz / Efe REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El portugués no ha marcado en A Coruña

17 sep 2014 . Actualizado a las 21:13 h.

El Deportivo-Real Madrid es en teoría un duelo desequilibrado. Pero todavía quedan vestigios de la época en la que Riazor se convirtió en el peor de los infiernos para el club blanco, un lugar que pasó de ser una visita amable a otro donde no consiguió ganar en casi 20 años. El estadio en el que no ganaron Zidane ni Ronaldo vistiendo el merengue es también el mismo donde Cristiano Ronaldo no ha marcado todavía. Oficialmente, Anoeta también se resiste, si no se le cuenta al portugués aquel lanzamiento de falta que tocó en la espalda de Pepe.

El sábado a las 16 horas Cristiano Ronaldo tendrá otra ocasión. La gran estrella del Madrid ha marcado 6 goles al Dépor, pero todos en el Bernabeú (en la última cita, un hat trick, nada menos). Pero en A Coruña se le encoje el cañón de un goleador que va camino de convertirse en leyenda del equipo blanco. Cristiano, que debutó en Liga con la camiseta del Madrid ante el Dépor en el 2009, no pudo jugar en el 2010 por una sanción tras darle un fuerte codazo al jugador del Málaga Mtiliga.

En el 2011, Cristiano llegó tocado de un tobillo tras un partido de Champions contra el Olympique de Lyon, pero aún así estuvo cerca de marcar estrellando un balón en el palo. Y en el 2013, la última visita del Madrid a Riazor, comenzó en el banquillo y disputó la última media hora de un partido que los blancos tuvieron que remontar, aunque el artífice del 1-2 definitivo fue el brasileño Kaká.

En Riazor no solo le falló su puntería en Liga, sino que tampoco anotó en el amistoso que disputó la temporada pasada en el Teresa Herrera a pesar de que el Real Madrid celebró cuatro tantos (0-4).