La plantilla del Deportivo, contenta por el «trabajo y concentración» mostrados en Eibar

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Juan Herrero

Juan Domínguez y Laure creen que el equipo aprendió la lección de las otras dos jornadas de Liga

16 sep 2014 . Actualizado a las 18:45 h.

El Deportivo salió victorioso de Eibar (0-1) y la plantilla se felicitó del esfuerzo realizado para que esta vez no se diera la vuelta a la tempranera ventaja adquirida por el equipo coruñés, como ya ocurriera en las dos jornadas anteriores de Liga. Juan Domínguez reconocía en Ipurúa que «era importante conseguir una victoria, que da algo más de tranquilidad y te hace ver que estás haciendo las cosas bien». «Éste es el camino a seguir. El del Eibar es un campo difícil, la gente está muy encima, es un equipo bueno. No creo que muchos ganen aquí», abundó el centrocampista.

Sobre su gol, Juan Domínguez reconoce que la jugada fue confusa: «No recuerdo bien, un compañero tiró o centró, tengo la imagen de que delante de mí rebotó en alguien del otro equipo, yo estaba allí por si acaso y acabó en gol». El 10 del Dépor valoró el esfuerzo hecho ante un rival muy correoso. «No sufrimos por ocasiones, pero sufrimos en el aspecto de trabajo, de concentración, de intensidad. En estos campos hay que llevar eso al máximo. Trabajo y concentración durante 90 minutos porque si no no te llevas los puntos de aquí», abundó Juan Domínguez.

Al Dépor le viene una fase de calendario complicada y la primera parada es el Real Madrid. «No pensamos más allá del partido que no toca. Lo único que vemos es la oportunidad de sumar», espetó Juan Domínguez, contento por haber mantenido la ventaja a diferencia de Granada y Rayo. «Superamos ese tema pendiente de que no nos remontaran. No encajamos, a balón parado estuvimos bien. Todo acaba en el trabajo que hicimos estas dos semanas de parón y en mantener la concentración y la intendsidad todo el partido».

Por último, Juan Domínguez se refirió a la afición deportivista presente en las gradas de Ipurúa. «No me quedan palabras de agradecimiento a la afición, es insuperable el apoyo que nos dan. Sin su empuje y sacrificio no sería lo mismo», dijo el de Narón.

Por su parte, Laure mantuvo el discurso de satisfacción por el resultado. «Es una victoria muy importante, veníamos de jugar bien en las otras jornadas pero sin muchos puntos. Empezamos muy bien la primera parte, ellos tuvieron más posesión pero no pasamos apuros, no llegaban limpios», anlizó el lateral. Laure valoró muy positivamente el «gran trabajo» de los tres fichajes que debutaron en Eibar y especialmente a su ´compañero de banda, Juanfran: «Siempre se ofrece, siempre te ayuda, es fácil entenderse con él».

«Nos han hecho sufrir y juntarnos, el equipo ha sabido mantenerse serio. Nos ha faltado algo de chipa con la pelota para oxigenarnos», puso como pega el defensor blanquiazul.

En otro orden de cosas, José Rodríguez no podrá jugar el próximo sábado (16 horas) en Riazor contra el Real Madrid, ya que el contrato de cesión no le permite enfrentarse al club blanco.