El Dépor, un puzle contra el Eibar

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Fariña, titular en las dos primeras jornadas, sufre molestias musculares en la cadera.
Fariña, titular en las dos primeras jornadas, sufre molestias musculares en la cadera. PACO RODRÍGUEZ< / span>

Insua y Lucas no jugarán, mientras la presencia de Cuenca y Fariña es dudosa

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Dépor prepara el compromiso del lunes (20.45 horas, Canal+ Liga y GolT) frente al Eibar con un puñado de piezas seguras y otras aún por encajar. Es seguro que Insua y Lucas no jugarán por lesión. Los problemas de tobillo del central también le impidieron participar en la sesión de ayer, mientras el mediapunta, aún pendiente de debutar en partido oficial, tampoco está preparado para jugar.

La lesión de Insua abre la selección de centrales, con Sidnei y Diakité, los dos últimos refuerzos de la defensa coruñesa, en las primeras posiciones para acompañar al hasta ahora indiscutible Lopo. El brasileño, que jugó la temporada pasada en el Espanyol, parece un paso por delante de su compañero en el plano táctico. Como hace una semana en A Laracha, también fue titular ayer contra el Arousa y se le ha visto formar en varias pachangas de entrenamiento (incluido el entrenamiento a puerta cerrada del sábado pasado) en el bando presumiblemente titular. Diakité se incorporó unos días más tarde que su compañero, pero está destacando por su buen tono físico.

Si el puzle defensivo aún está por armar, las molestias de Fariña y Cuenca, quienes no terminaron el entrenamiento y tampoco pudieron disputar el amistoso de ayer, añaden incertidumbre a la zona de ataque. El argentino sufre molestias musculares en la cadera, mientras a Cuenca, autor del gol del empate contra el Rayo, le duele el tobillo debido a un golpe. Ninguno de los dos está descartado, pero habrá que esperar su evolución. En cualquier caso, en esta demarcación solo Cavaleiro, quien jugó el pasado domingo con Portugal, Toché y Postiga (al margen de los polivalentes Luisinho, Juanfran y Medunjanin) se encuentran en perfectas condiciones.