Diakité: «Lo que me pide Víctor no es algo nuevo para mí, en la Fiorentina jugábamos así»

Antón Bruquetas A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Asegura que no tendrá problemas para adaptarse a los requisitos técnicos del estilo de su nuevo entrenador

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tiene un físico imponente. Más de metro noventa de estatura y unos músculos que parecen de metal, como si caminase con una armadura adosada al cuerpo. Modibo Diakité (Bourg-la-Reine, Francia, 1987) es uno de los últimos refuerzos del Deportivo para apuntalar la línea defensiva. En principio, un central diseñado para el choque, para el contacto físico, pero al que la filosofía de Víctor Fernández de elaborar el fútbol desde la retaguardia no le es ajena. Con ligeros matices, la vivió antes en Italia y ahora está seguro de que conseguirá adaptarse a las exigencias del entrenador. No en vano, es un trotamundos del balón que empezó a darle patadas a la pelota en un barrio situado en las afueras de París, saltó al Calcio (donde jugó en el Lazio y la Fiorentina) cuando lo descubrió un representante, pasó después por la Premier (Sunderland) y ha terminado en la Liga. Su experiencia le dicta que en todos los sitios siempre se busca un matiz distinto y el éxito reside en saber amoldarse a las circunstancias.

Debajo de esa coraza de proteínas, Diakité guarda una sonrisa que se inflama cuando habla de su ídolo de infancia: Lilian Thuram, icono de aquella Francia campeona del Mundo y de Europa.

-¿Cómo ha vivido los primeros días en el Deportivo?

-Hasta ahora todo ha ido muy bien. Lo único que necesito son algunos entrenamientos más con el equipo para estar a mi mejor nivel, necesito ir ganando rodaje y partidos para demostrar de lo que soy capaz.

-¿Qué le pide Víctor Fernández que aporte al equipo?

-El entrenador incide mucho en que la defensa participe a la hora de crear juego, quiere que el juego del equipo empiece por nosotros.

-Y usted, que es un jugador muy físico, ¿considera que es capaz de adaptarse a estos requisitos del técnico?

-Para mí no es algo nuevo. Está claro que quizás sea diferente de lo que he vivido en el Calcio o en la Premier, pero en la Fiorentina de Montella también se iniciaba el juego desde abajo, el estilo era bastante similar. Por eso creo que este no será un problema para mí y estoy seguro de que seré capaz de ofrecer al cuerpo técnico las soluciones que demanda.

-¿Espera encontrar en Riazor la continuidad, los minutos que no tuvo en la Premier?

-Sin duda alguna. Estoy aquí para eso. Pero sé que antes de tener esos minutos debo merecerlos. Me esforzaré en dar el máximo en cada entrenamiento para convencer al técnico de que cuente conmigo para el once titular cada fin de semana.

-¿Cómo ve la Liga española? ¿Y qué la hace diferente con respecto a las otras competiciones en las que ha estado a lo largo de su carrera?

-La Liga española no es tan física como la Premier, no hay tanto contacto como en el Calcio o la Premier, pero es tremendamente espectacular porque todos los equipos tienen en su plantilla a jugadores muy técnicos, con facilidad para mover la pelota con calidad, y eso la hace especial.