Vidal: «Hemos configurado una plantilla compensada y con mucha experiencia»

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

03 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A la par de Tino Fernández compareció en la sala de prensa de Riazor el responsable del Área Deportiva del club. Fernando Vidal hizo un balance positivo del resultado del mercado de fichajes estival: «Hemos metido miles de horas, ha habido momentos de todo tipo, de satisfacción y otros en los que el factor suerte ha estado en nuestra contra como el central brasileño sub 23, que el que va a sustituirlo se rompe el cruzado. Creo que hemos configurado una plantilla compensada y con mucha competencia en los puestos».

Se sumó a la autocrítica que ya había hecho el presidente al reconocer errores como en la dilación de las operaciones para fichar a Ramis. «Somos novatos en la materia y los clubes anglosajones funcionan diferente. En los latinos, un jugador que quiere salir, sale», afirmó. Estuvo de acuerdo con Tino Fernández, que había manifestado que en el caso del central del Wigan «quizá nos teníamos que haber levantado de la mesa antes».

Cuatro laterales diestros

La única operación que entró a valorar con algo más de detalle fue la de Juanfran: «Hace semana y media estaba cerrada, era cosa de flequillos». El ex del Betis llegará para pelear por un puesto en un lateral derecho en el que hay cuatro especialistas. Vidal se refirió entre ellos a Manuel Pablo: «Es una institución en el club, un embajador en el vestuario».