El Deportivo vivió un cierre de mercado de infarto

a coruña / la voz

DEPORTES

Además de los tres fichajes, el club espera anunciar este martes un central en paro

02 sep 2014 . Actualizado a las 21:53 h.

El Deportivo apuró ayer el cierre del mercado de fichajes hasta el último minuto. Confirmada por la tarde la llegada del ansiado goleador de la mano del portugués Helder Postiga, quedaron para el filo de la medianoche las incorporaciones del lateral derecho Juanfran Moreno, procedente del Betis, y del central Sidnei, cuyo pase pertenece al Benfica, aunque la pasada temporada jugó cedido en las filas del Espanyol. Los tres se comprometieron con el club coruñés por esta temporada. Se cumplieron así los deseos de Víctor Fernández, quien había anunciado la llegada de tres o cuatro jugadores y había señalado las posiciones a reforzar: la delantera y la defensa. Además, el Deportivo tratará de confirmar en las próximas horas la incorporación de otro central más que se encuentra en paro.

Postiga se convertirá en la nueva referencia atacante del Dépor, que afrontó las dos primeras jornadas de Liga con Toché y Cavaleiro como únicos recursos en esta posición. El delantero, que en España había militado en el Zaragoza, ficha libre después de rescindir su contrato con el Valencia, donde apenas jugó la pasada temporada, aunque sí participó en el pasado Mundial de Brasil. Ahora tampoco entraba en los planes del entrenador che, Nuno.

Juanfran, al lateral

La llegada de Juanfran responde a la necesidad expresada por el técnico de reforzar el lateral derecho con más altura y calidad. El nuevo futbolista del Dépor se incorpora cedido una temporada por el Betis, que a su vez había acordado su traspaso al Watford de la segunda categoría inglesa, pero esta operación no será efectiva hasta la temporada que viene. A punto de cumplir 26 años Juanfran mide 1,79 metros y es un lateral diestro de mentalidad ofensiva, que pasó por el Castilla y llegó a debutar con el Madrid de extremo, aunque la pasada campaña despuntó en el club del Benito Villamarín como remozado lateral. Allí disputó 34 partidos y marcó un gol.

También jugará en A Coruña el central brasileño Sidnei, quien había sonado hace dos temporadas como refuerzo, pero que no será hasta esta campaña cuando vista de blanquiazul. El futbolista, de 25 años y del Benfica, militó en préstamo la pasada campaña en el Espanyol (18 partidos, entre Liga y Copa, y un gol) y ahora llegará también cedido hasta final de campaña.