El Deportivo confirma el fichaje de Hélder Postiga

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Kai Försterling

El delantero portugués llega libre tras rescindir su contrato con el Valencia

02 sep 2014 . Actualizado a las 02:49 h.

Hélder Postiga se ha convertido en nuevo jugador del Deportivo. El delantero portugués de 32 años no entra en los planes de Nuno para el Valencia y ha rescindido su contrato con la entidad levantina. A media tarde, el Dépor hacía oficial la llegada de Postiga, con quien tenía todo apalbrado desde el mediodía.

Hélder Postiga, internacional con su selección y exjugador también del Zaragoza, será presentado el martes a las 20.30 horas en Riazor y llega al Deportivo tras el intento frustrado del fichaje de Mitroglou y las dificultades con las que se han encontrado los coruñeses en las negociaciones con el croata Kalinic y el paraguayo Sanabria.

Hélder Postiga tenía un año más de contrato con el club che, y según la prensa de Valencia habría cobrado el actual año y perdonado el siguiente. Hélder Postiga ya coincidió con Víctor Fernández en la temporada 2004/2005 cuando el jugador regresó al Oporto con la aprobación del técnico español. El atacante luso ha disputado 85 partidos en Primera división con el Valencia y el Zaragoza, anotando 25 goles. La temporada pasada fue cedido al Lazio en el mercado de invierno. En Italia apenas disputó 5 partidos sin marcar gol alguno. Eso no le impidió formar parte de la selección de Portugal que participó en el pasado Mundial de Brasil.

Además de la incorporación de Hélder Postiga, el Deportivo centraba sus esfuerzos en concretar el fichaje de tres jugadores más, dos de ellos para reforzar la defensa. Los mejor situados eran el brasileño Marcelo, que juega en el Río Ave portugués, y el francés Isimat-Mirin, que pertenece al Mónaco. Pero en las últimas horas Isimat-Mirin ha sido presentado por el PSV. El Deportivo ha cerrado también al lateral Juanfran Moreno y al central brasileño Sidnei. El conjunto blanquiazul deberá dar salida a dos jugadores en nómina, casi con total seguridad a Juan Carlos y Seoane.