El brasileño Sidnei, nuevo central del Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Sidnei, esta pretemporada con el Benfica
Sidnei, esta pretemporada con el Benfica GERRY PENNY

El defensor procede del Benfica y ya sonó para el equipo coruñés hace dos temporadas

02 sep 2014 . Actualizado a las 02:42 h.

El extenso cásting del Deportivo para firmar a un central desembocó en un nombre ya conocido en otros mercados de fichajes de pasadas temporadas. El club coruñés ha logrado la contratación de Sidnei, central brasileño de 25 años, 1.88 metros y procedente del Benfica. El club lisboeta le cedió la pasada temporada al Espanyol y pretendía buscarle una salida, también mediante un préstamo. Deportivo y Benfica acordaron la llegada como cedido de Sidnei, representado por la empresa de Jorge Mendes.

En el Espanyol disputó 18 partidos (12 de Liga y 6 de Copa), todos como titular excepto uno. Sidnei lleva tiempo en la órbita del Deportivo. En diciembre del 2012 se especuló con que el defensor de Alegrete recalaría en A Coruña en lugar de Roderick, el central también propiedad del Benfica que dejó el Dépor de Oltra en el mercado de invierno en la temporada del descenso a Segunda. Sidnei llegó a Europa procedente del Internacional de Porto Alegre brasileño, y además de en el Espanyol jugó también cedido en el Besiktas.

De esta manera, Lopo e Insua ya tienen compañía como centrales en la plantilla blanquiazul, corta de efectivos en esa línea. El Dépor estaba pendiente de la decisión del Wigan respecto a Iván Ramis como opción preferente por el central. Otra de las opciones manejadas en las últimas horas, la del francés Isimat-Mirin, se ha esfumado ya que el francés ha sido presentado por el PSV. El equipo coruñés ha cerrado el fichaje de Hélder Postiga (también de la cartera de Mendes) para la delantera y también a Juanfran Moreno para el lateral derecho. En principio, la intención del Dépor es presentar a todos los fichajes el martes a las 20.30 horas en Riazor.