Víctor Fernández: «Debemos ser fuertes en Riazor»

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El entrenador del Deportivo llamó a la afición a convertirse en el jugador número doce

30 ago 2014 . Actualizado a las 18:28 h.

La ilusión desborda a Víctor Fernández, que desea estrenarse mañana (21.00 horas, Canal+ Liga y GolT) en el banquillo de Riazor con una victoria contra el Rayo. Pero no que el Dépor estrene el casillero de puntos de cualquier forma. Desea una noche como la que sufrió, recuerda, cuando le tocó jugar como visitante en el estadio coruñés. «Parece que soy un novato. Quiero vivir ese ambiente de... cuando venía aquí lo sufría, ahora lo quiero aprovechar a mi favor. Cuando venía aquí era esto un infierno para el equipo contrario, en el buen sentido de la palabra. La gente venga, venga y venga, y te apretaba y había mucho ruido. Y ya lo comprobé en un amistoso en el Teresa Herrera, que la gente no para de animar y no le da la espalda a su equipo durante los noventa minutos. Yo ya estoy deseando vivir ese ambiente y si lo deseo como técnico, los futbolistas todavía más. Para ellos va a ser un elemento positivo de refuerzo. El primer día dije que el Dépor va a jugar con doce todos los partidos. Nuestra afición nos apoya y ahí nadie nos puede ganar. Debemos ser fuertes en Riazor, es vital. Tenemos que ser un equipo que resulte muy costoso superarnos en nuestro campo y ahí sí que no podemos de tener ningún tipo de duda»

Partido

«Se va a ver a dos equipos lanzados a ganar»

En este sentido, subrayó que tanto el adversario de mañana como el Deportivo quieren «la pelota» porque, sin ella, van a «sufrir más». «El Rayo Vallecano, el año pasado, fue el tercer equipo con más posesión y este año en el primer partido ya ha dejado ese sello de los equipos de Paco [Jémez, el entrenador rayista], aunque es verdad que jugaba en casa, que era el debut, y que enfrente estaba un equipo [el Atlético de Madrid] castigado desde el punto de vista físico por los partidos de la Supercopa», explicó.

Cambios

«Será difícil ver el mismo once todas las semanas»

El entrenador deportivista anunció cambios en la alineación de mañana respecto a la que abrió la competición el pasado sábado contra el Granada en Los Cármenes. «Hay mucha igualdad en algunos puestos y valoro mucho el trabajo durante la semana. Aquel jugador que veo absolutamente enchufado va a tener muchas posibilidades de jugar. Será difícil ver el mismo once todas las semanas. Insisto, porque no hay grandes diferencias entre los jugadores, no hay jugadores de una jerarquía absolutamente indiscutible. No hay. Tenemos muy buenos jugadores, muy parejos en algunos puestos y para mí es muy importante el nivel de forma y de trabajo a lo largo de la semana», explicó.

Mando

«A Juan Domínguez le doy un papel muy importante»

Entre los jugadores llamados a abanderar este Dépor se encuentra Juan Domínguez, al que ve como pivote por delante de la defensa y no en una posición más adelantada, como venía jugando de forma habitual desde su salto al primer equipo. «Le doy un papel muy importante en el grupo. Para mí es una posición vital y para él es un trabajo nuevo. No lo veo para jugar en los últimos treinta metros porque no tiene juego de espaldas, último pase, ni disparo al borde del área, pero sí en la fase anterior lo veo que puede ser muy importante en el fútbol español mejorando lo que tiene que mejorar», señaló. Además, añadió que el juego del canterano se verá beneficiado en los próximos partidos por las apariciones de Medunjanin y Cuenca, dos jugadores también llamados a tener jerarquía, dijo, en este Dépor.

Entrenamientos

«Estamos haciendo muchas horas de trabajo y el equipo está siendo receptivo»

A la espera de completar la plantilla en las últimas horas del mercado de fichajes, que se cierra el lunes, Víctor Fernández defendió al grupo con que actualmente cuenta: «Quiero que la gente sepa que tengo un vestuario muy sano y muy trabajador, muy disciplinado en las pautas que les marcamos, muy pendientes de todo. Los técnicos y ellos -añadió- estamos echando muchísimas horas, les estamos dando o intentamos darles todas las herramientas para que tengan toda la información y los mejores medios para que mejoren. Les estamos dando vídeos nuestros y del rival, y el equipo es muy receptivo. Estamos preparados para competir», subrayó. Aunque, a renglón seguido, evitó caer en el conformismo: «Ahora bien, del fútbol que yo quiero, y que podemos dar, estamos todavía lejos. Estamos dando señales: algún momentito contra el Granada, el día del Teresa Herrera, en Braga,... Hemos dado señales, pero yo quiero regularidad, quiero continuidad y eso solo lo lograremos con el tiempo», indicó.