«Me gustó mucho la primera parte del Deportivo en Granada»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Jémez asegura que no hubo contactos para entrenar al Dépor tras la salida de Fernando Vázquez.

-¿Qué le parece el Dépor de Víctor Fernández?

-Apenas lo he seguido aparte de los resultados y a mí los resultados en pretemporada no me dicen nada. Vi el partido contra Nacional en el Teresa Herrera y el de Granada. El Deportivo de la primera parte en Granada me gustó. Me gustó mucho. Me parece que Víctor es un entrenador con las cosas muy claras y que poco a poco irá consiguiendo lo que quiere para su equipo.

-Acostumbrado como está a Riazor, ¿la visita del domingo aún tiene algo de especial?

-Siempre es un partido especial para mí. Mi familia es de A Coruña y yo cuando no estoy entrenando vivo ahí. La gente me ha tratado excepcionalmente bien. Al principio era mi segunda casa y ahora es mi primera casa. Es un placer poder ir a Riazor, aunque sea como rival. Espero que sea un buen espectáculo y que volver allí no solo sea un motivo de agrado antes del partido, sino también al final por el resultado.

-El partido ante el Atlético acabó el lunes a las 12 de la noche ¿Se está matando al fútbol?

-Aquí hay dos protagonistas que tienen razón. Por un lado, la afición tiene que sufrir unos horarios difíciles que comprometen su asistencia a los campos. Pero también hay que entender que las televisiones están sufragando el fútbol y tiene que ser rentable. Quizá eso pase porque haya fútbol desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche. Tienen que vender cuantos más partidos mejor. Cuando yo jugaba al fútbol había una gran diferencia y es que los equipos no tenían esos agujeros que tienen ahora. Las televisiones no tenían que vender tantos partidos para llevar adelante a los clubes. Por supuesto que cuanta más gente haya en el campo mejor, pero las televisiones hacen su inversión y puede llegar un momento en el que digan «hasta aquí llegamos», y a ver qué hacemos.

-¿Cree que hay manera de solucionar esos agujeros?

-El control financiero ayuda a que los clubes se amolden a los ingresos que tienen y vayan sacando dinero para pagar sus deudas, como tiene que ser. Y conseguir que no se endeuden más. Todavía hay mucho que mejorar, por supuesto, pero se supone que se irá logrando cada año.