Laure considera que la derrota es «culpa de todos» y que hay que trabajar las jugadas a balon parado

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El lateral cree que ese error fue lo que evitó que el equipo sumara un punto

25 ago 2014 . Actualizado a las 15:52 h.

Laure, el lateral del Deportivo, ha abogado por mejorar a balón parado para evitar goles como el que le costó la derrota (2-1) ante el Granada en la primera jornada de Liga.

«El balón parado hay que trabajarlo; es culpa de todos», comentó el defensa blanquiazul, quien lamentó que el equipo no hubiera defendido más lejos de la portería la falta que ejecutó el Granda prácticamente desde el medio del campo y que dio los tres puntos a los andaluces.

«La falta es muy lejana, la estamos defendiendo muy cerca y se lo dificultamos al portero», explicó en rueda de prensa el jugador madrileño, que capitaneó al equipo en el Nuevo Los Cármenes.

Laure explicó que ese «error» defensivo evitó que los deportivistas sumaran «un punto» en un partido que «había sido bastante completo». «Afrontamos el partido con mucha ilusión, lo planteamos dejándoles el balón a los centrales de ellos y apretándoles en banda, les teníamos maniatados en la primera parte, pero en la segunda nos echaron atrás y nos quitaron la posesión», admitió.

El defensa abogó por intentar reponerse el próximo domingo ante otro rival que, en teoría, lucharán por la permanencia, el Rayo Vallecano. «La teoría en Primera División vale para poco. Tenemos que hacer nuestro partido, estar concentrados y seguro que tendremos ocasiones de llevarnos el partido», apuntó.

Será el primer partido del Deportivo en casa después del ascenso a Primera División y los jugadores de Víctor Fernández tratarán de hacerse «fuertes» delante de sus aficionados porque «sería importantísimo para el objetivo».