El Deportivo fue el que cometió más faltas en el arranque de la Liga

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Miguel Ángel Molina

El equipo coruñés recurrió a las infracciones en Granada ante un rival más rodado y atlético

26 ago 2014 . Actualizado a las 02:34 h.

El Deportivo mostró en Granada un aspecto poco corriente de su juego en los últimos años. El equipo de Víctor Fernández recurrió una y otra vez a las faltas en el choque contra los andaluces, hasta el punto de que su bagaje le convirtió en el equipo que más pegó en el fin de semana de arranque de Primera división. A falta de dos partidos por disputarse en la noche del lunes, el Dépor lidera la clasificación de faltas cometidas.

Pudo apreciarse a simple vista con el paso de los minutos. El Granada fue imponiendo poco a poco su superioridad física y a la que el Dépor perdió el control del juego porque su medio campo (la línea más brillante del equipo durante los 90 minutos) se vio rebasado, los chicos de Víctor Fernández no se cortaron. cometieron hasta 26 faltas, más que ningún otro equipo en el fin de semana. Todo ante un equipo de Caparrós, cuyo estereotipo invita a la rudeza, pero que cometió exactamente la mitad de infracciones.

No es casualidad tampoco que de las 26 faltas de los deportivistas, el 50 % lo acumulasen precisamente los mediocentros. José Rodríguez cometió 6 faltas y fue amonestado, mientras que Juan Domínguez llegó hasta las 7. Ambos centrocampistas se vieron muy exigidos en el trabajo defensivo durante el partido y recibieron un gran alivio con la entrada en juego de Medunjanin, que además de no fallar un solo pase en su tiempo de juego ayudó a retomar el control del partido para los blanquiazules.

Llama la atención en el reparto de las faltas que los delanteros acumulen más que los defensas. Así, Toché y Fariña (con 3 cada uno) fueron señalados como infractores más que Lopo e Insua (3 y 2, respectivamente). Víctor Fernández reconoció al finalizar el choque de Granada que su Deportivo afrontaba un déficit en capacidad atlética, cosa que aprovechó el equipo andaluz para remontar y además crear mucho peligro en las acciones a balón parado.

Las 26 faltas que el Deportivo cometió en el Nuevo Los Cármenes superan las 23 del Sevilla ante el Valencia y también las 19 que el Celta empleó ante el Getafe.