El Dépor tiene un plan para Granada

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

José Rodríguez, Medunjanin y Juan Domínguez probaron en el centro del campo

20 ago 2014 . Actualizado a las 16:05 h.

Posesión del balón y seguridad en los pases. Víctor Fernández prepara el partido del sábado (21.00 horas, Cuatro) en Granada con la premisa de insistir en el dominio, marcar el ritmo al rival y no perder la pelota cerca del área propia. Con estas premisas el técnico enseñó ayer sus bazas en el último ejercicio del entrenamiento, cuando alineó un posible equipo titular en el que la defensa no escondía sorpresas, con una línea adelantada en la que formaban Laure, Lopo, Insua y Canella, mientras el centro del campo estaba formado por José Rodríguez, Medunjanin y Juan Domínguez, apoyado en las bandas por Fariña a la derecha y Luisinho por la izquierda, al tiempo que Toché ejercía de referencia en ataque.

La principal novedad radicó en la presencia de los tres mediocentros en el equipo. Juntos habían jugado la segunda parte del amistoso del pasado sábado en Ponferrada, donde parece que convencieron al técnico. El internacional bosnio ofrecerá el criterio y el carácter, mientras se revelará como el señalado para dar salida al balón. Un paso por delante, Domínguez y Rodríguez lanzarán al equipo en ataque, al tiempo que tratarán de desactivar el mediocampo del Granada.

Algo así funcionó el pasado sábado en Ponferrada, donde tras el descanso marcaron la iniciativa en el juego frente a un rival más intenso, por lo que las pérdidas provocaron muchos quebraderos de cabeza al contragolpe.

En aquel partido Fariña se volcó a la izquierda y Cuenca jugó por la derecha, desde donde hasta tuvo alguna ocasión para marcar. Sin embargo, en esta ocasión se revela como el gran damnificado por la apuesta que Víctor Fernández está trabajando, pues de inicio le tocaría esperar su turno en el banquillo. El centrocampista procedente del Barcelona sigue aún en busca de su mejor estado físico, después de que en las dos últimas temporadas apenas haya podido jugar por culpa de dos graves lesiones en la rodilla derecha.

Problemas en las bandas

El caso es que entre sus problemas para coger la forma y las lesiones de Salomão y Lucas Pérez, quienes junto a Manuel Pablo es seguro que se perderán esta jornada inaugural, el Dépor cojea en las bandas. Si se hace realidad la prueba de ayer, en Granada jugarán Fariña, al que en los amistosos se le vio más suelto cerca de la portería contraria como mediapunta, y Luisinho, cuya posición predilecta es la de lateral. Así que estas dos soluciones huelen a emergencia.

El ejercicio táctico, que cerró el entrenamiento, se desarrolló a todo campo y mientras Víctor Fernández prescindía de Borja Bastón, Arizmendi, Rudy y Juan Carlos, cuatro de sus descartes, quienes siguieron la tarea como espectadores.