Desde el club insisten en que «lo importante es acertar y la prisa no es buena»

ponferrada / la voz

CDLUGO

Ernesto Bello apeló a la tranquilidad para encarar la recta final del período de fichajes

17 ago 2014 . Actualizado a las 23:07 h.

El secretario técnico del Dépor, Ernesto Bello, apeló ayer a la tranquilidad para encarar la recta final del período de fichajes. Según insistió, la falta de éxito en la llegada de Zuculini, por el que se llevaba negociando desde el principio del verano, no debe preocupar a la afición, pues tras la incorporación de Medunjanin su fichaje no era considerado prioritario en una línea que, destacó, está bien cubierta.

«El grueso de la plantilla está hecho. Quedan un central o dos y la guinda en todos los equipos, que es el punta. Las prisas en estos momentos son malas consejeras, porque igual te llevan a comprar lo primero que pasa por la puerta. La situación ideal sería que el entrenador dispusiese de todos los jugadores para el inicio de la Liga (el próximo sábado en Granada), pero en un equipo como el nuestro, en plena reconstrucción, con los condicionantes económicos que tenemos y después de subir de Segunda a Primera es complicado. Lo importante es acertar e, insisto, la prisa no es buena», señaló Bello en Ponferrada, donde el Dépor jugó ayer su último partido de pretemporada.

Lo importante, el 31 de agosto

El secretario técnico deportivista recordó que en anteriores temporadas otros clubes de la categoría del Barcelona y del Madrid incorporaron a sus futbolistas principales «el mismo día 31 de agosto o con la competición empezada». «Lo importante es acertar y estar satisfechos con lo hecho ese día 31, no que el 1 ya nos estemos arrepintiendo», indicó.

Respecto al goleador esperado, señaló: «Confiamos en que llegue alguno de estos cinco o seis en que estamos centrados, pero es que un punta bueno vale mucho dinero y es justo lo que no tenemos. Tenemos mucha ilusión, pero dinero no. Mitroglu es del que más se está hablando, pero no tiene por qué ser nuestra primera opción. Todos son primeras opciones para ser el jugador referente del Deportivo, como Ivan Cavaleiro o Toché o Borja, que están con nosotros».

Precisamente sobre este último, el secretario técnico blanquiazul reveló que el míster le ha abierto la puerta de salida: «Ha sido muy sincero con él y le ha dicho que va a tener complicado jugar y si cree que para su futuro le conviene salir, que no va a haber problema ninguno». El Zaragoza y el Lugo se han mostrado interesados por Borja.