Álex Bergantiños cree que lo «fundamental» ante el Celta es que el Deportivo siga «puliendo conceptos»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

Álex Bergantiños, este martes en Abegondo
Álex Bergantiños, este martes en Abegondo GONZALO BARRAL

«Hay que tener cuidado con las lesiones», dice el centrocampista sobre un derbi «inoportuno»

12 ago 2014 . Actualizado a las 18:00 h.

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha considerado el amistoso con el Celta en Pasarón como un partido de pretemporada aunque con «un aliciente especial», el que aporta la rivalidad deportiva entre ambos equipos, que contribuirán a recaudar fondos para el fútbol base gallego. «Es un poco diferente porque es un derbi y llevamos muchos años sin jugar un amistoso así en verano. En principio, será bonito porque la gente puede desplazarse y habrá ambiente. Es un partido de pretemporada pero con un aliciente especial y más ambiente de lo normal en verano», declaró en rueda de prensa.

Del Celta, Álex Bergantiños indicó que le ha visto «poco» en pretemporada y destacó sus «buenos resultados» y «fichajes» que ha concretado y que «pueden ser interesantes», a los que se suma «la experiencia de la campaña del año pasado». «Creo que el Celta es un equipo a tener en cuenta para la Liga porque mantiene a mucha gente y el año pasado hizo una buena Liga», afirmó el pivote coruñés.

Bergantiños recordó que es «más importante el partido que el resultado» y recordó que «hay que tener cuidado con las lesiones». «Lo importante y fundamental es seguir puliendo conceptos, mejorar y, si ganamos, mucho mejor, porque significará que el trabajo que estamos haciendo está bien hecho», comentó. El centrocampista manifestó «todo el mundo cambia el partido de mañana por los de Liga», el más próximo, el del 23 de septiembre en el campo de Balaídos.

«Es un partido bonito para jugar, es un derbi, pero también somos conscientes de la época del año en la que estamos y de lo que tiene que primar ahora mismo. Hay que mejorar conceptos, trabajar», manifestó Álex Bergantiños. Como su entrenador, Víctor Fernández, comentó que es un partido «inoportuno» porque el Deportivo está «un poco justo en alguna posición» y el pasado fin de semana disputó dos encuentros, por lo que hay «miedo a alguna lesión o recaída».

No obstante, señaló que el partido también «va a venir bien» a los jugadores «para competir» y ver el «nivel» del equipo «a estas alturas de la pretemporada».