El Dépor intenta la incorporación del extremo Iván Cavaleiro

francisco pastor A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El jugador, propiedad del Benfica, se estrenó este año como internacional luso

02 ago 2014 . Actualizado a las 12:03 h.

El Deportivo sigue intentando ampliar su plantilla de cara a la próxima temporada. Aunque la prioridad es la llegada de jugadores para el centro de la defensa, la entidad blanquiazul ha hecho progresos en el refuerzo de otras zonas del campo. En este sentido, el último en recibir una oferta por parte del club coruñés ha sido el futbolista portugués Iván Cavaleiro.

Se trata de un extremo perteneciente al Benfica que también puede jugar en punta (sobre todo, en compañía de otro delantero) y que destaca por su movilidad y potencia. Cualidades que llamaron la atención de Paulo Bento que le hizo debutar en febrero con la selección lusa (victoria 5-1 ante Camerún) pese a que no había disputado demasiados minutos con el primer equipo de los lisboetas.

Gran registro con el filial

De hecho, Cavaleiro combinó sus actuaciones a las órdenes de Jorge Jesús con las del filial. Y fue con el conjunto B con el que realizó sus mejores encuentros, firmando diez goles en solo 18 partidos.

Con el primer equipo formó como titular en cuatro duelos ligueros -frente al Nacional, Académica, Olhaense y Oporto- y acumuló 294 minutos, aunque no consiguió ver puerta. Tampoco marcó en sus tres participaciones en Champions saliendo desde el banquillo.

Aunque estos números podrían no llamar demasiado la atención, lo cierto es que el jugador nacido hace 20 años en Vila Franca está considerado como una de las grandes perlas futbolísticas del país vecino y entra en los planes del seleccionador de cara a la renovación que pretende emprender tras los malos resultados del último Mundial.

La intención del Deportivo es conseguir una cesión por una temporada, adelantándose a varios clubes que también pretenden conseguir el préstamo del extremo. Entre ellos, el Académica o el Marítimo. El Benfica contempla con interés la posibilidad de que su prometedor jugador continúe con su formación en una liga tan potente como la española.

Zuculini, a la vuelta de la gira

Mientras tanto, el club coruñés sigue pendiente de reforzar otras zonas del campo. En este sentido, resta por conocer la decisión acerca de una de las piezas más codiciadas por la entidad blanquiazul.

Se trata del centrocampista argentino Bruno Zuculini, que actualmente se encuentra con el Manchester City participando en la gira del conjunto inglés por Estados Unidos. Allí sus actuaciones están gustando mucho a Pellegrini, que sin embargo tiene casi decidido ceder al ex de Racing de Avellaneda debido al limitado cupo de fichas (21) con el que cuenta el vigente campeón de la Premier.

Aunque el Dépor cuenta con el compromiso del club de las islas y también con el del futbolista (que se reunió hace ya un mes con un emisario blanquiazul), el reciente interés del Valencia pone en riesgo la operación.

El club ché cuenta con la baza de la amistad de su director deportivo (Roberto Ayala) con Zuculini, al que ha llamado para insistir en la propuesta de los de Mestalla. En cualquier caso, el City ha hecho llegar al jugador que la decisión definitiva se tomará cuando concluya la gira, el 5 de agosto.