Veintitrés futbolistas, entre ellos 7 del Fabril, viajan a Portugal esta mañana

A Coruña / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

La mayoría de los futbolistas del filial se han unido estos días al primer equipo para que el técnico, ante las numerosas bajas, pueda repartir minutos entre sus hombres

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Fabricio, Manuel Pablo, Laure, Juan Domínguez, Arizmendi, Lopo, Luisinho, Wilk, Álex Bergantiños, Toché, Seoane, Borja, Canella, Insua, Fariña, José Rodríguez, Iago López, Róber, Dani Iglesias, Remeseiro, Cardoso, Jorge Fernández y David Gómez. Son los 23 futbolistas que esta mañana partirán hacia Portugal para disputar los dos próximos amistosos de la pretemporada. Los últimos siete jugadores son fabrilistas que, ante las numerosas bajas que tiene Víctor Fernández, se han unido estos días al primer equipo para que el técnico zaragozano pueda repartir minutos entre sus hombres.

De hecho, la mayoría de los futbolistas del filial es posible que actúen esta noche (22 hora española) frente al Académica. El Fabril tiene el próximo domingo un encuentro de la Copa Diputación y por este motivo, Víctor Fernández ha optado por darles descanso el sábado y que tengan más minutos hoy.

«En uno de los dos partidos, es posible que en el primero es posible que más participación de los filiales, porque el domingo tienen partido y no quiero castigar al entrenador del equipo B. Viajaremos con veintitrés con la idea de buscar la recuperación plena y tener a la gente fresca, que haya muy pocos jugadores que repitan en los dos partidos tiempos de prolongación larga», explicó ayer el técnico zaragozano.

Entrenamientos

Tras el encuentro de esta noche, la expedición blanquiazul permanecerá en Portugal, en donde mañana la plantilla realizará, inicialmente, dos sesiones preparatorias: una matinal más suave y una vespertina que, según el estado de los jugadores, podría conllevar más carga física.

Dado que todavía le faltan muchos futbolistas por llegar y que, tras la gira colombiana, la enfermería está más llena de lo deseado, Víctor Fernández ha optado por prescindir de todos aquellos jugadores que, aunque pudieran estar para actuar el sábado, mostraban algún tipo de duda. Es el caso de Germán Lux o Lucas, que la próxima semana deberían ya trabajar como el resto de compañeros.