Los debuts de Isaac Cuenca y Lucas Pérez con el Deportivo se resisten

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

Los dos fichajes, además de Lux, no viajarán para los dos amistosos en Portugal

30 jul 2014 . Actualizado a las 23:09 h.

El argentino Germán Lux, el centrocampista Isaac Cuenca y el extremo coruñés Lucas Pérez siguen al margen del grupo y no participarán en los dos amistosos del Deportivo en Portugal, el jueves ante el Académica de Coimbra y el sábado ante el Sporting Braga. El preparador deportivista, Víctor Fernández, descartó la presencia de los tres jugadores en el tercer y el cuarto amistoso de la pretemporada.

Cuenca y Luca todavía no han podido debutar con el Deportivo por las lesiones que sufrieron en los primeros días de pretemporada y que les impidió jugar en Colombia (el catalán llegó a viajar pero se lesionó en el primer entrenamiento). El exazulgrana se recupera, al igual que Lux, de una lesión muscular, mientras que Lucas Pérez sufrió un esguince de rodilla.

Tampoco debutará en Portugal Diogo Salomão, que no estará disponible hasta ya empezada la Liga por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla. El portugués, al igual que Juan Carlos y Álvaro Queijeiro, no han salido al césped de la ciudad deportiva de Abegondo este miércoles. Tampoco lo ha pisado el central Pablo Insua, que por la tarde pasó una prueba para determinar si puede jugar el segundo de los partidos de Portugal y finalmente entró en la convocatoria.

Se estrenan Fariña y José Rodríguez en la lista del Deportivo para Portugal, a la vez que el recuperado Wilk debutará esta pretemporada. Víctor Fernández contará con varios jugadores del filial, como Remeseiro, Iago López, Rober, Dani Iglesias, Cardoso, Jorge Fernández y David Gómez.

Los jugadores convocados tras el entrenamiento vespertino partirán a las 09:00 horas del jueves desde A Coruña y se concentrarán en el Hotel das Termas-Curia en la localidad portuguesa de Tamengos. A las 22:00 hora española se enfrentarán al Académica de Coimbra y al día siguiente afrontarán doble sesión de trabajo en el campo municipal de Anadia.

El sábado repetirán entrenamiento matinal en esas instalaciones y a las 20 hora española visitarán al Sporting de Braga. Tras ese segundo encuentro, el Deportivo emprenderá el regreso por carretera hacia A Coruña.