Álex, cansado pero con ilusión

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Bergantiños con Luisinho, en un entrenamiento.
Bergantiños con Luisinho, en un entrenamiento. gonzalo barral< / span>

Asume que este año será difícil «hacerse con un hueco», pero promete trabajo

28 jul 2014 . Actualizado a las 12:33 h.

Con rostro fatigado y ganas de descansar, Alex Bergantiños afrontó su primera comparecencia pública tras la gira por Colombia. Asume que es un compromiso que el club tuvo que afrontar y trata de encontrarle el aspecto positivo. Mira hacia el futuro con optimismo y, aunque es consciente de la dificultad que la temporada presenta, el futbolista de la Sagrada Familia confía en hacerse con un puesto y disfrutar del fútbol en Primera División.

«Son muchas horas de viaje. Jugamos un partido sin apenas entrenamientos y cansados. Luego otro, con solo 48 horas para recuperarnos y con menos efectivos... Se notó el cansancio. Se veía que ellos estaban más frescos en cada arrancada, pero bueno, son cosas que hay que asumir. Nos sirvió como un buen entrenamiento físico. Sufres y haces un trabajo que deja poso físico», reflexionó el centrocampista coruñés.

Tras encontrar el aspecto positivo de la gira, Bergantiños piensa ya en el futuro. En los partidos de Portugal -«contra rivales de mayor entidad», explica- confía en que se pueda ver una imagen mejor del Deportivo, ya que el equipo coruñés viajará ya con más jugadores, incluidas algunas incorporaciones.

En cuanto a la Liga y a los refuerzos del Dépor, el medio deportivista admitió que «esta temporada va a ser más difícil» hacerse un hueco en las alineaciones del equipo coruñés por los refuerzos que han llegado.

Los nuevos

El centrocampista coruñés valoró los fichajes del portugués Diogo Salomão y el jugador del Real Madrid José Rodríguez, a los que se ha sumado en las últimas horas el argentino del Benfica Luis Fariña.

«Es más gente que viene a sumar. Sabemos que va a haber más altas y bajas. Salomão va a aportar mucho, velocidad y desborde. Rodríguez es joven pero lleva años en el fútbol profesional», indicó.

Respecto al calendario de Liga, el centrocampista lamentó el final de temporada que le espera al conjunto coruñés, que jugará cuatro de los últimos seis compromisos fuera de casa ante el Málaga, el Elche, el Athletic y el Barcelona. «Hay que jugar contra todos, no nos gustan tantos fuera al final, pero es lo que hay», expresó.