Luis Fariña pasará reconocimiento médico con el Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Racing de Avellaneda

El argentino llegaría cedido una temporada por el Benfica

28 jul 2014 . Actualizado a las 02:05 h.

Luis Fariña pasará este lunes reconocimiento médico previo a su fichaje por el Deportivo de La Coruña. El mediapunta argentino, que tenía prevista su llegada a primera hora de esta noche a A Coruña pero ha sufrido retrasos en su vuelo y lo hará sobre la 1 de la madrugada, firmará si supera el trámite una cesión de una temporada de acuerdo con el club al que pertenece, el Benfica. Fariña uniría así su nombre a los Canella, Lucas Pérez, José Rodríguez, Isaac Cuenca y Diogo Salomão como refuerzos para el equipo de Víctor Fernández.

Luis Fariña es un medio ofensivo de 23 años, que llegó al club lisboeta el pasado verano procedente del Racing de Avellaneda. En las últimas horas, incluso, se rumoreaba con que el jugador volvería a su club de origen dado que el Benfica no había pagado unos 400.000 euros de los 3 millones acordados con la entidad argentina. Pero finalmente el club lisboeta hizo el pago y llamó a Fariña para realizar la pretemporada con opciones de sustituir al argentino Enzo Pérez, en la puerta de salida de Lisboa mediante un jugoso traspaso.

Sin muchas opciones la temporada pasada en el Benfica (con quien firmó 5 años de contrato y apenas disputó algún amistoso de pretemporada contra Elche y y Levante), Luis Fariña fue cedido al Baniyas, de Emirados Árabes Unidos, que quiso adquirir la totalidad del pase del argentino y donde coincidió con el exdeportivista Wilhelmsson. Internacional sub 20 con su país, Fariña marcó 4 goles en su mejor año con Racing, en la temporada 2012/2013.

Lesión de rodilla

La progresión de Luis Fariña se vio frustrada en el 2010, cuando se disponía a jugar el campeonato sudamericano sub 20 con Argentina. Una dura entrada de Alfredo Ramírez, jugador de Colón, le provocó una gravísima lesión. Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y seis meses de baja para Fariña cuando acababa de subir al primer equipo de Racing de Avellaneda.