Zuculini y el City apuestan por el Dépor

X. Fernández / A. Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

EFE

El jugador argentino y el club inglés han dado su palabra de que si sale cedido será a Riazor, aunque el Valencia intenta entrometerse en la operación a través de Roberto Ayala

23 jul 2014 . Actualizado a las 17:18 h.

Víctor Fernández habló hace unos días de un par de fichajes ya atados por el Dépor. Futbolistas comprometidos a vestir de blanquiazul que debían esperar para ponerse a sus órdenes. Uno de ellos es Bruno Zuculini. El argentino, fichado por el Manchester City a finales de junio, ha iniciado la pretemporada en el grupo de Manuel Pellegrini, interesado en conocer de primera mano las virtudes del prometedor centrocampista.

Por ahora, el rendimiento del ex de Racing de Avellaneda está dejando más que satisfecho al técnico chileno, que incluso lo alistó como titular en el amistoso del pasado sábado ante el Hearts. Contra los escoceses, Bruno compartió la medular con Javi García. El domingo, los cityzens iniciaron una gira por Estados Unidos en la que el entrenador también decidió incluir al internacional con las categorías inferiores de la albiceleste. Bruno se ha convertido en uno más e incluso ejerció de anfitrión con Willy Caballero, que llegó al equipo desde Málaga diez días después de que lo hiciese su compatriota.

El pequeño de los Zuculini gusta, pero en su contra, a la hora de quedarse en las filas del campeón de la Premier, juega la última sanción de la FIFA, que impide al club inglés inscribir a más de 21 futbolistas (el resto de equipos pueden llegar a 25). Por eso la entidad que preside Al Mubarak quiere que el centrocampista se foguee en la liga española. Concretamente, en el Dépor.

La buena relación establecida con Txiki Beguiristain, director de Fútbol del City, ha sido un punto importante a la hora de que los coruñeses desbancasen a candidatos a la cesión como el Málaga o el Villarreal. También la rápida reacción del club blanquiazul, que envió un emisario a Manchester el mismo día en el que Bruno acudió a firmar su nuevo contrato.

El representante del Deportivo almorzó con el joven argentino (21 años) y su agente (Dario Decoud) y consiguió convencerles de las bondades de la propuesta blanquiazul. Obtuvo así el compromiso del futbolista y del club de que si finalmente había cambio de aires, sería con destino a Riazor.

Una vez que el City completó el lunes el pago de los dos millones y medio de dólares en los que se había tasado el fichaje desde Racing -en la Academia todavía no han recibido el dinero, pero se espera que lo hagan entre hoy y mañana-, el préstamo podría cerrarse de inmediato. De hecho, Decoud tiene previsto viajar ya a Estados Unidos para resolver la situación.

Amistad con Ayala y De Paul

Sin embargo, en las últimas horas ha surgido un serio competidor. El Valencia había tentado a Bruno la semana pasada, recibiendo un no por respuesta. En vista de la negativa, Roberto Fabian Ayala (director deportivo de los de Mestalla) decidió asumir personalmente las negociaciones. El Ratón jugó sus últimos partidos al lado de Zuculini en Racing y de allí se trajo a Rodrigo de Paul, íntimo del futbolista cityzen. Estas dos son las bazas del club ché para arrebatarle al Dépor un fichaje hecho.