Germán Lux volverá a A Coruña para tratar su lesión muscular

Efe

TORRE DE MARATHÓN

23 jul 2014 . Actualizado a las 18:54 h.

El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, abandonará la concentración del equipo coruñés en Colombia y emprenderá regreso a España para ser evaluado de la lesión que se produjo en el primer amistoso de la pretemporada. El guardameta partirá de Bogotá a las 00:15 en España rumbo a Alvedro (vía Madrid), donde tiene previsto aterrizar a las 12:50 horas del jueves.

A continuación, Lux pasará las pruebas y revisiones previstas por parte de los servicios médicos del Deportivo para determinar el alcance de la lesión. El portero argentino tuvo que abandonar el primer partido de la pretemporada, ante el Independiente Santa Fe a los 28 minutos y el primer diagnóstico de los médicos determinó que padece unas molestias en el recto anterior de la pierna derecha.

Lux no podrá estar a las órdenes de Víctor Fernández en el segundo encuentro de la gira que el equipo gallego está realizando en Colombia dentro de la LFP World Challenge y que le enfrentará al Deportivo Cali.

Por otra parte, el conjunto coruñés se desplaza hoy a Cali desde Bogotá y quedará concentrado en el hotel Marriott para preparar la segunda cita de la pretemporada. El partido se disputará en el Campo Olímpico Pascual Guerrero el jueves a las 20.00 horas de Colombia, 03.00 horas del viernes en España.