Víctor Fernández cree que Teo Gutiérrez sería «del agrado de la afición» del Deportivo

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Víctor Fernández, en la rueda de prensa
Víctor Fernández, en la rueda de prensa

El entrenador blanquiazul reconoce que su equipo es aún «una incógnita» antes del debut en Colombia

22 jul 2014 . Actualizado a las 01:05 h.

Víctor Fernández habló del inminente estreno de su nuevo Deportivo en la gira colombiana pero también respondió sobre el interés del club coruñés en Teo Gutiérrez. El entrenador blanquiazul cree que el delantero de la selección cafetera sería «del agrado de la afición» del Dépor. «Nosotros seremos uno más de la multitud de equipos que desearían contar con un futbolista como Teo Gutiérrez. Un jugador con mucho desequilibrio y que sería del agrado de la afición. Es un candidato más dentro de un grupo de jugadores. Hay unas condiciones económicas que limitan las opciones y hay grandes dificultades en esa operación», reconoció Víctor Fernández.

El entrenador del Deportivo dio la rueda de prensa previa al duelo ante el Independiente de Santa Fe colombiano. «La principal razón de haber aceptado formar parte de este proyecto es la intención del fútbol español de internacionalizarse y proyectarse. Además es una forma de corresponder al fútbol colombiano, que ha aportado muchos jugadores a la Liga española», explicó Víctor Fernández, que no deja de recordar que la gira es algo inconveniente en la planificación de un equpo al que acaba de llegar. «Van a ser dos experiencias para nosotros muy exigentes. Sólo llevamos once sesiones de entrenamiento. Pero nos va a enriquecer de cara al futuro. Nuestro rendimiento va a ser una incógnita. El equipo no está configurado. Faltan por incorporar nueve o diez fichajes. Estamos en reconstrucción, con un equipo recién ascendido», analizó el entrenador aragonés.

«El Dépor tiene un objetivo muy claro que es luchar por salvar la categoría intentando respetar valores que le han hecho tener una historia grande como equipo con buen fútbol, atrevido y ambicioso. Pero condicionado por la situación económica que estamos viviendo en estos momentos. El Dépor va por una línea roja que tenemos que salvar a nivel de organización y para ello necesitamos permanecer en Primera. Luchamos con una terrible desventaja con los grandes», dijo Víctor Fernández antes de volver a recordar que el Dépor necesita «diez jugadores» en el mercado de fichajes.

Por último, Víctor Fernández se refirió al fichaje de James Rodríguez por el Real Madrid: «La llegada de James es impactante para el fútbol español. Es un chico que crea escuela con sus valores. Me gusta mucho el fútbol colombiano. A nivel personal solo tengo la experiencia de haberme enfrentado al Once Caldas en una final intercontinental imborrable para mí».