Álvaro Lemos elige el Compostela

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El extremo firma por el club santiagués una cesión por una temporada

22 jul 2014 . Actualizado a las 00:07 h.

El Compostela sigue confeccionando poco a poco su nueva plantilla y el último en apuntarse al proyecto es el joven Álvaro Lemos, jugador de 21 años de edad que pertenece al filial del Deportivo. El conjunto blanquiazul logró la cesión del interior derecho santiagués para la próxima temporada.

Lemos es un interior «con gran golpeo de balón y desequilibrio en el uno contra uno», señalan los técnicos del conjunto compostelano, quienes destacan su buena finalización. El verano pasado hizo la pretemporada con el primer equipo del Deportivo, pero una grave lesión de rodilla le apartó de los terrenos de juego durante ocho meses. Después de reaparecer en marzo y completar varios encuentros con el Fabril, Lemos quiere recuperar en el Compos el nivel que le lleve a debutar en el fútbol profesional.

El proyecto del Compostela está empezando a tomar forma, pues en estos momentos el técnico vasco Iñaki Alonso ya cuenta con catorce futbolistas, ocho de ellos vestirán por primera vez la camiseta blanquiazul en una temporada de profunda renovación en la plantilla. Con la continuidad del centrocampista Manu Rodríguez serán seis los jugadores que repetirán en el vestuario de San Lázaro.

Por el momento se firmó un portero (Ramón Sánchez, que viene de jugar en la Primera División de Hong Kong), dos defensas (Josu, del Ourense, y Alcañiz, del Fuenlabrada); cuatro centrocampistas (Manu Moreira, procedente del Guijuelo; Iván Moya, del Arroyo; Marcos Rodríguez, del Cartagena; y Álvaro Lemos, del Dépor B); y un delantero (Quim Araujo, que llegó del Sant Andreu catalán).