Isaac Cuenca: «Necesitaba un club que me quisiera realmente»

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

El futbolista tiene un gran objetivo: «Quiero volver a jugar a mi máximo nivel»

20 jul 2014 . Actualizado a las 23:34 h.

Isaac Cuenca (Reus, abril de 1991) dejó el Camp Nou para jugar en Riazor. Hoy completa su primera semana en el Dépor.

-¿Por qué se fue del Barça?

-En el Barça yo no estaba a gusto. No contaban mucho conmigo para jugar y yo soy un futbolista al que le gusta jugar. Así que la idea de salir fue cosa de los dos. Entre ellos que no contaban conmigo y yo que quería jugar... Decidí irme y ellos lo vieron bien.

-¿Y por qué acabó en el Dépor?

-Me llamaron para decirme que estaban interesados en mí y la negociación avanzó muy rápido. Yo me interesé inmediatamente porque el Dépor es un club histórico, aunque acabe de ascender. Es un equipo que lo quiere hacer muy bien este año y yo necesito eso mismo. Quiero volver a jugar a mi máximo nivel.

-Los futbolistas suelen buscar referencias de los clubes interesados antes de elegir equipo. ¿Quién le dio las del Dépor?

-Nadie. A mí solo me hizo falta hablar con el club. Me dijeron que me querían sí o sí. Y bueno, cuando notas esas ganas de ficharte te hacen tomar una decisión. Yo necesitaba un club que me quisiera realmente y ese fue el Dépor. Noté que me querían cien por cien.

-Y si estaba tan convencido, ¿por qué firma solo por un año? ¿De quién fue la idea?

-En la negociación no estuve así que no sé quién sugirió exactamente la duración del contrato. Pero pienso que así es como mejor está. En mi situación no creo que fuera bueno un contrato largo que me pudiese hacer ir tranquilo. Mejor firmar un año y demostrar que valgo, demostrar que lo puedo hacer bien. La idea es ganarme a la afición y al club para que me quieran renovar.

-¿Tiene en mente volver al Barça?

-Ahora estoy desconectado del pasado. Me quiero centrar en el Deportivo, en ilusionarme otra vez. En jugar y disfrutar. No me planteo volver, ni nada. Lo único que me planteo y que estoy deseando es que empiece la liga.

-¿Le fallaron sus compañeros durante su lesión?

-En absoluto. Los compañeros siempre han estado ahí ayudándome y me sentí muy bien dentro del vestuario. Los problemas vinieron fuera. Gente que normalmente estaba a mi lado no lo estuvo tanto.

-¿Con quién se queda de ese Barça?

-Con Andrés (contesta sin dejar acabar la pregunta). Andrés Iniesta es un jugadorazo y una grandísima persona.

-¿Y de lo que ha visto hasta ahora por aquí?

-Aquí no podría decir. Acabamos de empezar. Pero el buen ambiente que hay me ha sorprendido. Desde el primer día.

-¿En qué puesto prefiere jugar?

-Me gusta jugar de 10. De enganche. Pero también la banda derecha, la izquierda...

-Se trataba de elegir una.

-Es que todo depende del partido. En algunos tienes que estar abierto porque no hay salida por el medio. No te sabría decir la posición exacta con la que me siento más cómodo.

-El cambio que ha hecho más allá del equipo ¿Le gusta A Coruña o ya echa de menos la vida de Barcelona?

-Yo soy muy casero. No me gusta salir demasiado. A comer y cenar, como mucho. Me preocupa recuperarme bien para entrenar al día siguiente; estar en forma. Aquí estoy contento. Ya tengo casa y la idea es vivir con mi chica cuando venga (es holandesa) y cuando no, esté... pues solo.

isaac cuenca jugador del dépor