Álex Bergantiños: «Este año es imprescindible salvarse»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El mediocentro reconoce que desde su llegada nunca lo ha tenido sencillo para jugar

18 jul 2014 . Actualizado a las 15:08 h.

Álex Bergantiños, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que la temporada pasada el club estaba obligado a ascender y en la actual debe confirmar su continuidad en la Liga BBVA por sus circunstancias económicas.

«Presión hay todos los años. El año pasado era imprescindible el ascenso y este año es imprescindible salvarse. Es mejor a años luz estar en Primera y será fundamental mantenernos», declaró en rueda de prensa.

El jugador coruñés reconoció que será una temporada «diferente» a la pasada porque «no se va a ganar todos los domingos y no se va a pelear por títulos», como en la Liga Adelante.

«Hay que saber sufrir y tenemos la experiencia de hace dos años, cuando, a pesar de estar mal, casi nos salvamos. Sabemos que se va a decidir por pocos puntos», pronosticó.

Álex Bergantiños indicó que el equipo se está adaptando «al nuevo entrenador», Víctor Fernández, y a los «nuevos compañeros», entre los que estará el coruñés Lucas Pérez, del que destacó que «va a sentir mucho al equipo y ese arraigo es importante».

Respecto a la competencia por el puesto, se mostró consciente de que el club incorporará «jugadores importantes en todas las posiciones», si bien recordó que «ningún año» lo tuvo «fácil para jugar».