El Deportivo cobrará 36 millones de televisión por los 2 próximos años

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El contrato, que incluye los derechos del hipotético equipo femenino, recoge un pago de 23 millones anuales, de los que hay que descontar 10 que ya gastó Lendoiro

17 jul 2014 . Actualizado a las 19:18 h.

Tino Fernández ya tiene sobre la mesa el contrato de televisión para firmarlo. El mismo tendrá dos años de duración (hasta que, en teoría entre en vigor el colectivo) y el Deportivo percibirá 18 millones por cada una de las temporadas que milite en Primera División. En caso de descenso, esta cifra se reduciría a tres millones más variables.

El documento remitido por Media Gestión de Derechos, sociedad de Mediapro, recoge que el Deportivo cobrará 23 millones por cada una de las temporadas, de los que hay que descontar 5 que en su día ya adelantó la productora catalana cuando en el año 2007 firmó el contrato con Lendoiro. De este modo, tal y como reconoció el propio Tino Fernández públicamente, el club coruñés dejará de percibir diez millones de euros en los próximos dos ejercicios, gastados ya por el anterior presidente.

El acuerdo recoge también la condonación de la deuda de cinco millones de euros que tenía que pagar el Deportivo como penalización por los dos descensos a Segunda División.

El nuevo pacto, vigente para las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 incluye, como el anterior, además de los encuentros de Liga, los de Copa del Rey y competiciones europeas cuyos derechos televisivos no pertenezcan a la UEFA. Quedan excluidos la final del torneo del k.o., la Supercopa y los encuentros amistosos. Es el caso del Teresa Herrera, de modo que el Deportivo podrá negociar con algún canal y obtener unos ingresos extra.

En el acuerdo, la entidad blanquiazul también cede los derechos de retransmisión de Internet, además de pactar con Mediapro la retransmisión de los partidos del equipo femenino si finalmente se constituye, tal y como en su día comentó Tino Fernández.

La negociación, llevada directamente entre Jaume Roures y Tino Fernández, se cerró hace algunas semanas, pendiente de redactar los contratos, estudiarlos y firmarlos. Fue uno de los primeros contactos llevados a cabo por el nuevo presidente del Deportivo tras su elección, toda vez que en aquel momento Mediapro tenía bloqueado un pago al club coruñés. En aquel momento, el dirigente blanquiazul consiguió desbloquearlo, con el compromiso de dar prioridad a Roures en el nuevo contrato. Así fue y en esta última negociación, Mediapro mantuvo el precio de años anteriores además de condonar los cinco millones de penalización.