Juan Domínguez espera que el estilo de Víctor Fernández «cuadre» con su juego

Efe

TORRE DE MARATHÓN

GONZALO BARRAL

«Le está dando mucha importancia a los pases, a combinar», asegura el canterano

17 jul 2014 . Actualizado a las 03:37 h.

Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha reconocido que «nadie se esperaba la destitución de Fernando Vázquez, con el que conversó la semana pasada, y «menos» después de que el técnico hubiera logrado devolver al equipo a Primera división. «Sorprender claro que me sorprendió, porque fue algo de repente, que nadie se esperaba y menos después de conseguir el objetivo de la temporada, pero no tengo toda la información sobre lo que hay detrás de esa decisión, porque me imagino que habrá muchas cosas», indicó el jugador en su primera comparecencia de la temporada.

En ella, Juan Domínguez reveló que habló con Fernando Vázquez tras su destitución «para preguntarle cómo estaba y darle ánimos». «Fue muy corta la conversación y él también me deseó suerte», relató el jugador, que afronta con «ilusión renovada» esta temporada en la que el aragonés Víctor Fernández será el encargado de dirigir a la plantilla con un estilo diferente al que tenía su antecesor. «Por el tipo de entrenamientos, sí que parece que las tareas son distintas. Estamos haciendo casi todo con balón y le está dando mucha importancia a eso, a los pases, a combinar», explicó Juan Domínguez.

Un estilo que puede beneficiarle por sus características de juego, algo que intentará explotar esta temporada de vuelta a Primera División. «Todo lo que me favorezca y ayude a tener más posibilidades de jugar, sería perfecto. Ojalá que sea así, que le guste a este entrenador, que evidentemente no me va a regalar el puesto, porque tengo que ganármelo. En eso estamos y a ver si mi estilo cuadra con mi perfil de juego», declaró. Juan Domínguez ve «lógico» que la plantilla todavía esté en construcción, porque «es raro que en el primer día de pretemporada el equipo sea el que va a comenzar la Liga y en todos los equipos pasa lo mismo». «Y más, con un entrenador nuevo. Tampoco somos muchísimos jugadores y me parece totalmente lógico que quiera traer futbolistas», manifestó.

Entre los candidatos a llegar al club está Bojan Krkic, del que dijo que «lleva muchos años en la élite» y, en caso de ser incorporado, «aportaría muchas cosas positivas y ayudaría al grupo». El Deportivo comenzó la pretemporada el lunes y el domingo viajará a Colombia para realizar allí una concentración de pretemporada que preocupa a los jugadores por el calor que puedan encontrarse. «Si se hace el viaje, evidentemente, hay algún motivo. Por alguna parte ayuda al club. Es un viaje largo, un cambio de temperatura bastante importante, va a haber que convivir y adaptarse y andar con cuidado, porque al cuerpo le afecta, pero no creo que se haga para perjudicar a nadie», señaló.

La renovación pendiente

Por otra parte, Juan Domínguez aseguró que no le está «afectando» la demora en su renovación de contrato, cuyas negociaciones comenzaron a finales de la temporada pasada y siguen adelante con la intención de que se tome una «decisión que favorezca» a las dos partes. «Es algo normal con lo que se convive en el fútbol. Las negociaciones son largas y lo que me importa es que sea de buenas maneras. Que hubiera peleas no sería de agrado para mí y no estaría a gusto. Estoy tranquilo», declaró.

El canterano indicó que la ampliación de su contrato está en manos del club y su representante y que él está »centrado« en su preparación esta temporada, en la que los jugadores, al contrario de lo que sucedió en la anterior, no están preocupados por temas económicos. «Los jugadores estamos al día, desde enero o febrero no tuvimos ningún tipo de problema económico y eso es algo que ya no te afecta. Estás más tranquilo», concluyó.