«Quiero que me juzguen por mi actuación en el campo y no por el esfuerzo que haya hecho para venir aquí»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

13 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Lucas Pérez pidió al PAOK que le dejase salir gratis para jugar cedido en el Deportivo y para ello no dudó en renunciar a buena parte de su salario, ya que la maltrecha economía del club coruñés no podría afrontarlo actualmente.

-Mucho se ha hablado del esfuerzo que ha hecho por fichar.

-Yo soy jugador de fútbol. Esa es mi profesión. Quiero que me juzguen por mi actuación en el campo y no por el esfuerzo que haya hecho para venir aquí, que espero que haya sido para bien. Me tuve que ir de casa para labrarme un futuro fuera y ahora quiero hacer lo propio en la Liga española con el Deportivo. En mi casa. Aportaré ilusión, trabajo y esfuerzo.

-¿Dudó ante las ofertas de otros clubes?

-Nunca. Las hubo e importantes. Pero ante la llamada del Dépor no quise escuchar nada más. Me centré en el Dépor. Con todo, la llave era del PAOK. Es el dueño de mi pase. Tengo que acatar lo que diga, porque tengo un contrato en vigor con ese club. Además, allí me trataron genial.

-Usted llegó a comenzar la pretemporada con el PAOK de Salónica. ¿Ha alterado mucho su puesta a punto esta espera por el cambio de club?

-Pues no, la verdad, porque he seguido cuidándome incluso en vacaciones y estoy preparado para entrenar. De hecho, estoy deseando empezar la pretemporada con el Deportivo cuanto antes.