Lucas Pérez Martínez: «Es mi sueño desde que fui a Riazor por primera vez con cuatro años»

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

Agradece al PAOK, al Deportivo y a Richard Barral la confianza depositada

14 jul 2014 . Actualizado a las 13:17 h.

Alegría desbordante. Eso es lo que transmite (Lucas Pérez (A Coruña, 1988) desde que sabe que jugará en el Deportivo la próxima temporada cedido por el PAOK de Salónica griego. Sin lugar a dudas, ha dado un importante paso en su carrera profesional.

-¿Cómo se encuentra?

-Agotado, después de todo. Pero muy contento, porque voy a cumplir mi sueño.

-No para usted de repetirlo.

-Evidentemente. Es mi sueño desde que fui a Riazor por primera vez con cuatro años. Nunca falté, hasta que me tuve que ir de mi ciudad para ejercer mi profesión. Siempre quise jugar en el equipo de mi ciudad.

-¿Había vivido una situación parecida?

-Las viví peores. No fue nada fácil salir del Karpaty de Ucrania. Aquí sentí incertidumbre, nada más. El PAOK se ha portado conmigo como lo que es, un gran club. Estoy agradecido a su dueño, Ivan Savvidis porque comprendió mi situación. No todos lo hacen. Me sorprendió positivamente. Entendió que hay un problema con mi familia y quiero estar a su lado. Espero devolvérselo en un futuro. Hay que ser agradecido en la vida.

-¿Sentía el aliento del deportivismo en todo el proceso?

-Si, ha sido increíble con sus mensajes de ánimo. Y los de mi familia y mis amigos. Me siento muy querido. Es un orgullo. Ahora espero devolvérselo en forma de alegrías.

-¿Y el apoyo del Deportivo?

-Estoy muy agradecido a Richard Barral, confió 100 % en mí. Vuelvo a casa por él. Comparto el proyecto que me ha planteado.

-¿Sufrió con la controversia con Fernando Vázquez?

-Cuando escuché sus declaraciones, solo quise saber todo de primera mano, en boca del Deportivo. Nada más, porque yo poco podía hacer. Estaba pendiente del PAOK. Si llega a decir que no me libera, nada hubiese sucedido. Nunca tuve problemas con Vázquez. Le estoy agradecido porque subió a mi equipo a Primera. Solo siento agradecimiento también al Deportivo, porque me dio confianza en todo momento y ha apostado por mí. Las discrepancias entre entrenador y consejo de administración no son asunto de los jugadores. No deben meterse en eso. Nunca tuve problemas con nadie. Vázquez, me llamó, pero yo estaba muy centrado en la respuesta del PAOK. Era la primera condición para todo. Porque es el PAOK el que ha hecho posible todo esto. No es ni Lucas Pérez ni el Deportivo ni terceras personas. El club griego siempre tuvo la sartén por el mango.