El Deportivo anuncia las semifinales del Teresa Herrera

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El trofeo comenzará el 9 de agosto

09 jul 2014 . Actualizado a las 23:47 h.

El Deportivo se enfrentará al Nacional de Montevideo uruguayo y el Sporting de Gijón se medirá al Sporting de Lisboa portugués en las semifinales del LXIX Trofeo Teresa Herrera. El torneo se pondrá en juego dentro de un mes, el 9 de agosto, en el estadio municipal de Riazor, en A Coruña, y hoy se han dado a conocer los emparejamientos de las semifinales.

Abrirán el torneo el cuadro gijonés y el Sporting de Lisboa y, a la conclusión del encuentro, saldrán al césped el Dépor y el Nacional de Montevideo. A falta de la confirmación definitiva por parte de los operadores televisivos, los partidos se celebrarán a las 18:00 y a las 20:30 horas, informa el club coruñés. El domingo 10 de agosto, en las mismas franjas horarias, se disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto y la final del torneo.

Amistoso contra el Racing

Por otra parte, el Deportivo ha confirmado un nuevo encuentro amistoso de pretemporada que le enfrentará al Racing de Ferrol, el próximo mes de agosto en la localidad lucense de Monforte de Lemos. El club coruñés se medirá al ferrolano el martes 5 de agosto a las 19:30 horas en el campo de A Pinguela, donde el Deportivo preparó la temporada pasada y al que solo regresará este año para disputar ese encuentro amistoso.

Antes del choque con el Racing de Ferrol, el equipo blanquiazul participará en la gira LFP World Challenge y visitará el 20 de julio al Gimnasia y Esgrima de la Plata en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El Deportivo cerrará el mes en Portugal ante el Académica de Coimbra el día 31 y también abrirá allí agosto ante el Sporting Braga el día 2.

Tres días más tarde se enfrentará al Racing de Ferrol, el día 9 disputará la semifinal del Trofeo Teresa Herrera, el 10 disputará la final o el partido por el tercer o cuarto puesto; el 13 se medirá al Celta de Vigo en un escenario aún por determinar y el 16 visitará a la Ponferradina a una semana para el comienzo de la Liga BBVA, a la que ha ascendido.