El ascenso a Primera reúne en Raxoi al presidente de la Xunta y al Deportivo

M.G. Reigosa LA VOZ / SANTIAGO

TORRE DE MARATHÓN

XOÁN A. SOLER

Núñez Feijóo espera que el próximo encuentro sea para celebrar un título

09 jun 2014 . Actualizado a las 17:53 h.

Una representación de los jugadores del Deportivo, los que todavía siguen en al ciudad en el segundo día de vacaciones desde la conclusión de la temporada, el entrenador, Fernando Vázquez, el presidente, Tino Fernández, y varios compañeros del consejo de Administración participaron a primera hora de la mañana en el Pazo de Raxoi en la recepción ofrecida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, por el ascenso a Primera División.

Tomó la palabra Tino Fernández para insistir en el lema que ha cogido vuelo en las últimas semanas: «Sempre en Primeira». En ese línea, expresó su deseo de que fuese la última recepción motivada por un salto de categoría.

El mandatario deportivista también puso el club «a disposición del deporte gallego y de cualquier iniciativa que pueda ser útil a Galicia».

Núñez Feijoo, acompañado por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, cogió el guante, después de poner en valor el ascenso en circunstancias sumamente complicadas y al primer intento. Y confió en que haya nuevas ocasiones para el encuentro, pero propiciadas por la consecución de títulos.

El presidente de la Xunta agradeció la implicación y el esfuerzo de todos los frentes, empezando por el entrenador, siguiendo por la plantilla y el consejo de administración y terminando por la afición, «que sempre foi de primeira».

Tras el protocolo de los discursos, recibió una camiseta del equipo, todos los presentes se hicieron la foto de grupo y todavía tuvieron unos minutos para conversar distendidamente antes de poner el punto y final a la jornada.