Manuel Pablo lamenta que el Deportivo diera la sensaicon de «dejar pasar los minutos» en Lugo

Efe

CDLUGO

GONZALO BARRAL

«Estoy preparado para jugar donde sea», dice sobre su teórica titularidad en Vitoria contra el Alavés

07 may 2014 . Actualizado a las 19:04 h.

El capitán del Deportivo, Manuel Pablo, ha advertido de que la necesidad del Alavés, al que se enfrentará el próximo domingo y que ocupa puestos de descenso, es «mayor» que la del conjunto coruñés, que lidera la clasificación y lucha por el ascenso directo. «Sabemos que ellos se están jugando mucho, como nosotros, pero su necesidad es todavía mayor y creemos que van a salir a por todas. Tenemos que recuperar la seguridad que hemos perdido en los últimos partidos e intentar hacerles daño», comentó en rueda de prensa.

Manuel Pablo será, en principio, una de las novedades de la alineación del Deportivo en Mendizorroza por la baja por acumulación de amarillas de Laure. «Hasta el domingo, no sabemos quién va a jugar, pero yo estoy preparado, sea en la izquierda, en la derecha o donde sea», indicó sobre la posibilidad de que supla a Laure en su posición natural, el lateral diestro, o sea Diego Seoane el que se mueva a esa demarcación y Manuel Pablo juegue en el lateral zurdo.

El capitán del Deportivo indicó que el pasado fin de semana ante el Lugo, al conjunto coruñés se le escapó la ventaja de dos goles con la que llegó al descanso (2-2) porque en la segunda parte jugó a «no hacer daño» a los rojiblancos. «Ellos cogieron confianza y nos costó entrar en el partido cuando encontraron vías de agua atrás y ya fue difícil retomar el control del partido», expuso. «La sensación es que quisimos dejar pasar los minutos y eso nos perjudicó. La idea la tenemos clara, dentro del sistema que sea, intentar ser un equipo como lo fuimos en la primera parte», insistió.

Manuel Pablo abogó por conseguir el ascenso de forma matemática «cuanto antes» para no estar pendiente del resto de rivales, entre los que se encuentran su exequipo, la UD Las Palmas, y el Tenerife, que se enfrentan el próximo fin de semana. «Lo veo bastante igualado. El Tenerife perdió en casa pero llevaba una racha muy buena de partidos consecutivos sumando y Las Palmas puede tener un poco de ventaja por jugar en casa, pero el Tenerife también sabe jugar fuera, tiene jugadores rápidos arriba y le puede hacer daño», dijo.

Por el cariño que le tiene a Las Palmas, defendió que «un empatito» entre ambos equipos le «viene bien» al Deportivo en su carrera hacia el ascenso. «Lo importante es que nosotros ganemos. Si sumamos los tres puntos, no tendremos que mirar a otro lado», argumentó.