Álex Bergantiños espera «una fiesta del fútbol gallego» en Lugo

Efe

CDLUGO

El canterano del Dépor considera que el aumento de jugadores de la comunidad en los equipos gallegos es «porque hay nivel»

29 abr 2014 . Actualizado a las 21:12 h.

Álex Bergantiños ha abogado por que el partido del próximo sábado ante el Lugo sea «una fiesta del fútbol gallego» en el Ángel Carro, donde habrá 3.300 deportivistas, casi la mitad del aforo del campo. «Un derbi es espectacular siempre, como ya lo fue en Riazor. Por suerte, como dijimos en la primera vuelta, hay muchos gallegos en los onces y esperemos que sea una fiesta del fútbol gallego. Para nosotros, es importantísimo ganar para estar más cerca del objetivo», dijo en rueda de prensa.

Bergantiños aseguró que «en los últimos años cada vez hay más jugadores gallegos» en Celta, Deportivo y Lugo, y advirtió de que no es «por las circunstancias de los equipos sino porque son jugadores de nivel». «Es importante que se valore el producto de aquí. Cuantos más jugadores lleguen arriba más fácil será para los que vienen después hacerse hueco. El fútbol gallego está creciendo mucho», declaró.

El centrocampista coruñés afirmó que el Lugo es «un rival muy fuerte», especialmente cuando juega «en casa», delante de sus aficionados. «El Lugo tiene un estilo característico de mucha posesión. Si están finos, es muy difícil jugar contra ellos porque te hacen correr; si se equivocan, es más fácil hacerles daño porque están desprotegidos y dejan huecos cuando robas», señaló.

El canterano deseó tener «mejores sensaciones» que las que dejó el Deportivo el pasado sábado ante la Ponferradina (0-3) en el estadio de Riazor y por eso no se ve como favorito a pesar de la distancia entre ambos clubes en la clasificación. «La igualdad es máxima y estamos cansados de ver que los teóricamente favoritos pierden, incluso con claridad a veces. No somos infinitamente mejores que nadie», indicó.

Bergantiños reconoció que «este año parece que podría llegar con menos puntos» para ascender directamente a Primera, si bien matizó que el Deportivo no se puede «fiar» de la ventaja con la que afronta los seis últimos partidos del curso, en los que los coruñeses buscan subir de categoría y el Lugo, meterse en la promoción de ascenso. «Independientemente de lo que suceda en el partido, ellos estarán contentos si nosotros ascendemos y nosotros estaremos contentos si ellos se meten en el play-off, porque será un reto muy bonito para ellos», comentó.