Saúl Fernández anuncia su retirada

Efe / La Voz

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

El exjugador del Dépor ha decidido colgar las botas a los 29 años por una lesión en su tobillo derecho que requiere cirugía

22 abr 2014 . Actualizado a las 19:16 h.

El exdeportivista Saúl Fernández (Trevías, Asturias, 1985) ha anunciado este martes que tendrá que dejar el fútbol profesional por la lesión que padece en el tobillo derecho.

Arropado por sus compañeros y por representantes de la Ponferradina, el actual equipo en el que militaba, Saúl Fernández ha comparecido en rueda de prensa para confirmar que tendrá que pasar una vez más por el quirófano, lo cual le impedirá volver a jugar en lo que queda de temporada y previsiblemente le obligará a «abandonar la práctica del fútbol».

El jugador ha leído un breve comunicado para expresar su gratitud a todos los que le han arropado durante «un año difícil» en el que ha visto «la cara mala del fútbol, con lesiones y operaciones».

Tras consultar con especialistas tanto nacionales como internacionales, la conclusión es que tendrá que someterse de nuevo a otra operación, aunque en este caso, tal y como ha explicado el médico de la Ponferradina, Ricardo Vélez, el objetivo es que pueda caminar con normalidad, no ya regresar al fútbol profesional.

Durante el proceso para tratarse su lesión se ha puesto de manifiesto que sufre «un problema mecánico en el tobillo que es muy difícil de resolver, salvo con una cirugía que es la que ahora se le está proponiendo para que camine. Sería un milagro que juegue después de esta operación», ha reconocido Vélez.

El consejero delegado de la Ponferradina, Eduardo Domínguez, ha agradecido «el esfuerzo y la dedicación del jugador por intentar recuperarse» mientras pasaba por «un auténtico calvario». También ha resaltado la «capacidad de sufrimiento» de Saúl «durante todo este tiempo» y ha deseado «que se recupere lo mejor posible».

Acorán Barrera ha puesto voz a sus compañeros de equipo y ha expresado su apoyo al jugador, que «ha hecho todo lo posible» por recuperarse. «Es algo muy duro ver a un compañero sufrir durante el año, pasar por todo este proceso y que llegue a un punto en el que tiene que decir basta», ha lamentado Acorán.

Su etapa en el Dépor

Saúl Fernández llegó al Deportivo en la temporada 2010-2011 procedente del Elche como el jugador de banda izquierda ansiado por Lotina. Pero su falta de continuidad en el once provocó que en dos temporadas y medias abandonase el club herculino con destino a la Ponferradina.

En el tiempo que vistió la elástica blanquiazul disputó 29 encuentros de liga, aunque en el partido en el que destacó fue en Copa ante el Levante en el que el jugador marcó dos goles tras una soberbia actuación que llevó al equipo a imponerse por 3-1.