Diego Ifrán: «Hasta que no se logre matemáticamente el ascenso, no nos relajamos»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El delantero uruguayo asegura «sentirse bien» con los minutos que le da Fernando Vázquez

22 abr 2014 . Actualizado a las 04:48 h.

El uruguayo Diego Ifrán, delantero del Deportivo, ha asegurado que mientras el equipo no certifique matemáticamente el ascenso a Primera División la plantilla no se relajará, a pesar de que tenga nueve puntos de ventaja sobre la zona de promoción de ascenso, tras haber derrotado al Mallorca (0-3).

«Sin duda que eran muy importantes los puntos de Mallorca, pero como también lo fueron los anteriores y como lo serán los siguientes. Hay que seguir entrenando porque, hasta que no se logre matemáticamente, no nos relajamos», comentó.

Ifrán reconoció que «obviamente se ve más cerca» el ascenso porque la «diferencia» de puntos con el tercero ha aumentado, pero insistió en que «no se puede festejar hasta no lograrlo».

Por eso la plantilla del Deportivo está «tranquila» y festejó «como cualquier triunfo» el que logró en el campo de Son Moix.

El delantero cedido por la Real Sociedad al Deportivo hasta final de temporada reconoció que «en el primer tiempo» el equipo estuvo «más flojo», pero en el segundo lo controló «sin problemas».

Ifrán se estrenó como titular con el conjunto coruñés y, aunque no marcó, provocó el penalti que sirvió al Deportivo para adelantarse en el marcador. «Me sentí bien con los minutos que he ido teniendo. Después del tiempo que llevaba sin jugar, me iba acomodando y creo que voy mejorando», declaró.