16 segundos, 6 jugadores, 1 gol

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

LOF

Desde que Lopo cortó hasta que Luisinho marcó, los gallegos tocaron 13 veces el balón

21 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Para realizar una gran jugada y meter un gol decisivo no hacen falta más que 16 segundos y 6 futbolistas: un central, un lateral, tres mediapuntas y un delantero. El Deportivo lo demostró ayer con el segundo tanto en Son Moix, obra de Luisinho, tras una excepcional combinación de equipo.

La segunda parte no había hecho sino comenzar cuando Lopo se lanzó al suelo para rebañar un balón que Hemed trata de conducir hacia los dominios de la meta de Luix. El central robó y la tocó rápido para Sissoko. Parte del público de Son Moix todavía no había tomado asiento tras el descanso y la mejor jugada del encuentro se estaba fraguando. Una acción que daría al Deportivo un gol y que levantaría de sus asientos a algunos de los presentes, en un claro reconocimiento de la superioridad blanquiazul.

Tras la acción de Lopo, el costamarfileño recibe en banda, hace dos amagos y toca con la izquierda para Laure, que ya había iniciado la carrera por el interior. El lateral ve a Juan Carlos pegado a la línea de Cal y se la cede. Desde que Lopo ha robado hasta que recibe el mediapunta coruñés no han pasado más que 7 segundos, la retiene tres más mientras se va para el centro, hace un regate y aprovecha la incorporación de Laure, que sigue corriendo. Le mete un balón en profundidad al lateral del área. El madrileño alcanza el esférico pero no llega a pisar área. Casi cayéndose envía un centro más voluntarioso que de calidad. Y ahí surge la figura de Ifrán, quien con un extraordinario movimiento de acompañamiento a la trayectoria del balón consigue arrastrar al defensa y dejar una vía preferente para que el esférico pase camino de Luisinho.

El portugués no se lo piensa y ante la salida Rubén Miño le pega con la izquierda y hace subir el segundo gol al marcador.

Solo dieciséis segundos transcurrieron desde que Lopo se lanzó ante Hemed y tocó el balón hasta que el esférico cruza la línea de meta. Dieciséis segundos y 13 toques de regalo para una afición que vuelve a disfrutar de buen fútbol con el Deportivo.