Insua cree que ganar en Mallorca sería «un paso importante hacia delante»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«Tiene una de las tres mejores plantillas», avisa el central deportivista

19 abr 2014 . Actualizado a las 18:46 h.

Pablo Insua, defensa del Deportivo, alertó de la calidad del Mallorca a pesar de su situación en la clasificación y aseguró que el equipo al que se enfrentará mañana cuenta con una de las «tres mejores plantillas» de la Liga Adelante. «Sabemos que, pese a cómo están en la clasificación, tienen una de las tres mejores plantillas de la Liga, de medio del campo para delante cuenta con jugadores que hicieron un buen papel en Primera, están necesitados y será un partido complicado, pero nosotros también tenemos que lograr los tres puntos», comentó en rueda de prensa.

Insua advirtió de que la presión del Deportivo en Mallorca no estará condicionada por los resultados de Eibar y Las Palmas, sus más inmediatos perseguidores, que juegan hoy. «Si fallan es una oportunidad muy buena para nosotros, para que el objetivo esté más cerca, pero ni porque ganen vamos a tener presión ni porque pierdan la vamos a dejar de tener. La presión no nos pesó en ningún momento y espero que ahora tampoco», dijo.

El central señaló que «aunque la clasificación dice» que una victoria en Mallorca no sería «definitiva» para lograr el ascenso directo, sí implicaría dar «un paso importante hacia delante». Insua abogó por jugar con la necesidad del Mallorca, que afronta la cita con el Deportivo después de tres encuentros sin ganar y dos derrotas consecutivas.

«En los primeros instantes seguro que salen muy fuerte, buscando el gol para limpiar la cara después de los últimos partidos, y nosotros tenemos que ser inteligentes, saber que los partidos duran noventa minutos», declaró.