Luis, otra duda para Fernando Vázquez

Antón Bruquetas ABEGONDO

TORRE DE MARATHÓN

El canterano se retira del entrenamiento con un esguince de tobillo y podría quedar fuera de la lista para viajar a Mallorca

17 abr 2014 . Actualizado a las 15:45 h.

Nueva sesión preparatoria del Deportivo de La Coruña en Abegondo y otro pequeño susto para Fernando Vázquez. El delantero Luis Fernández se tuvo que retirar del entrenamiento debido a un esguince de tobillo que lo podría dejar fuera de la lista para viajar el sábado a Mallorca donde el equipo blanquiazul disputará el domingo su próximo compromiso de Liga. El canterano será duda hasta el último momento. En la misma situación se encuentra su compañero Pablo Insua, quien esta mañana, tal y como estaba previsto, ni siquiera saltó al campo con el resto del grupo. El central se recupera de las molestias que le obligaron a abandonar ayer el entrenamiento. La dolencia que sufre Insua es en una zona muy similar de la cadera a la que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante diez días hace a principios de este mes. Por este motivo, Fernando Vázquez aseguró que tratarán este caso «con precaución», aunque el defensor no está descartado para el desplazamiento a Palma.

Quienes continúan evolucionando favorablemente de sus lesiones son Toché y Álex Bergantiños. Ambos completaron esta mañana todos los ejercicios con sus compañeros y, pese a que no recibieron todavía el alta médica -lo más provable es que hasta el sábado no se la den-, transmiten la sensación de que si Vázquez considerase oportuno su presencia en la convocatoria no encontraría problemas por parte de los galenos. «Ya estoy para otra», comentaba sonriente Bergantiños cuando encaraba esta mañana el túnel de vestuarios en Abegondo.

La jornada festiva permitió de nuevo que se acercasen aficionados del Dépor a presenciar el entrenamiento y después solicitar autógrafos y realizarse fotografías con sus jugadores favoritos.