El Dépor apura la operación canteranos

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Tras ampliar el contrato de Insua, trata de que Juan Domínguez, Juan Carlos y Bicho sigan su camino

17 abr 2014 . Actualizado a las 15:45 h.

Después de haber firmado la ampliación del contrato de Insua por cuatro temporadas, el Deportivo apura la operación canteranos tratando de cerrar tres más. Los rectores del club coruñés tienen en mente hacer una apuesta importante por los valores de casa y así tratan de ampliar la vinculación de aquellos jugadores cuyo final de contrato se aproxima.

En este sentido, dos son las prioridades: Juan Domínguez y Juan Carlos. La vinculación de ambos con la entidad blanquiazul finaliza el 30 de junio del 2015 y Tino Fernández y Fernando Vidal quieren asegurarse su continuidad.

Con Juan Domínguez ha habido una primera toma de contacto y, en estos momentos, las posturas no parecen muy cercanas. En el club les gustaría que el heredero del 10 de Fran fuera el referente de un futuro Deportivo en el que la cantera tenga una importante presencia de jugadores. Pero no a cualquier precio. La precaria situación económica de la entidad no se lo permite.

Desde hace tiempo, en la plaza de Pontevedra saben que el medio cuenta con alguna oferta, sobre todo del extranjero que podría encarecer su renovación. Si eso se confirma, el jugador incluso podría abandonar A Coruña el próximo verano, siempre y cuando hubiera un traspaso por medio, ya que el consejo de administración blanquiazul no ve con buenos ojos que se vaya gratis solo un año después.

Juan Carlos y Bicho

En una situación similar se encuentra Juan Carlos. El coruñés, autor de uno de los goles del pasado fin de semana contra el Recreativo, también acaba en el 2015 y todavía no ha firmado la ampliación de su contrato. En este caso, todavía no ha habido conversaciones, pero está en la agenda tanto de sus representantes como del club sentarse a dialogar para intentar ampliar la vinculación. En caso de no haber acuerdo y que exista alguna propuesta económica, también podría hacer las maletas.

El tercero de los objetivos de ampliación de contrato a corto o medio plazo es Bicho. El futbolista sadense, que finaliza contrato el 30 de julio del 2017, está en la agenda de algunos clubes. De hecho, incluso el Barcelona hizo un acercamiento hace algunas semanas interesándose por su situación.

El club confía en él de cara al futuro y, salvo una oferta interesante, intentará retenerlo. Su problema esta temporada es que no ha sabido asumir el rol de juvenil que sube a la primera plantilla y luego tiene que bajar. De hecho, esta está siendo una temporada bastante discreta para un futbolista que apunta muy alto.

Con estas tres ampliaciones de contrato como referente y la ya oficial de Pablo Insua, el club trata de poner los cimientos de un futuro que pasa por fabricar futbolistas y sacarles rentabilidad ya sea deportiva, ya sea económica.