«¡Pirlo, cierra la boca!»

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Varios protagonistas del «milanazo» responden a Pirlo tras deslizar este que le dio la sensación de que los jugadores del Deportivo jugaron dopados

16 abr 2014 . Actualizado a las 15:22 h.

Una semana después de que se cumplieran diez años del milanazo, el deportivismo ha sufrido una grave afrenta por parte de Pirlo. La difusión en Inglaterra de un pasaje de su autobiografía publicada en Italia hace un año ha desatado las iras de los blanquiazules. En el citado libro, el que fuera ídolo del Milan sugiere que los jugadores del Dépor disputaron aquel partido dopados. «Por primera y única vez en mi vida me pregunté si aquellos jugadores con los que compartí cancha habían tomado algo. Nuestros adversarios iban a mil kilómetros por hora durante toda la noche, incluso los jugadores de mayor edad que nunca habían sido conocidos por su capacidad de combinar la velocidad con la resistencia», asegura Pirlo.

La imagen del descanso, que tanto recordaron durante la semana pasada los deportivistas, cuando los jugadores abandonaron el campo corriendo, es aprovechada por el internacional italiano para apoyar sus acusaciones: «Lo que más me llamó la atención fue la forma en que se fueron al descanso. Cuando el árbitro, Urs Meier, hizo sonar su silbato, todos se lanzaron a por el túnel, como si fueran Usain Bolt. No podían estar quietos ni en ese período de 15 minutos diseñado específicamente para descansar».

«Las posibilidades de que nosotros no pasáramos -prosigue el jugador- eran más o menos iguales a las de que Gatusso completara una licenciatura en Artes (...) A lo mejor solo son pensamientos sucios míos, pero así lo he sentido alguna vez y así lo he dicho», subrayó.

Y una vez que el diario inglés The Independence descubrió ayer este capítulo de la biografía de Pirlo, la indignación se apoderó del deportivismo.

Fran le exige que se calle

Los protagonistas blanquiazules de aquella mágica noche no dan crédito a lo leído. Uno de los más contundentes fue Fran: «¡Pirlo, cierra la boca! Me parece lamentable por su parte. Todo lo que tiene de magnífico como jugador lo ha perdido ahora por la boca. No hay excusas que valgan. Perdieron claramente. Según él, entonces, el Milan que le ganó 4-0 al Barcelona, también vamos a pensar que estaba dopado. Es una vergüenza. Parece mentira que tenga ese mal perder. Tanto tiempo después...».

Víctor Sánchez del Amo y Walter Pandiani fueron incluso más allá al dirigirse al futbolista italiano a través de sus cuentas particulares de Twitter (@Victor_SDA y @pandianioficial). Así, el actual segundo entrenador del Olympiakos, le escribió en inglés: «Si tú tienes pensamientos sucios, te recomiendo que los limpies y veas de nuevo el partido. Así encontrarás la humildad que has perdido». «El Deportivo (aficionados, club y jugadores) -publicó en otro tweet- te exigen disculpas. Sé humilde como gran futbolista que eres. Respeto».

Además, Víctor se pregunta por qué Pirlo no tiene «un pensamiento sucio sobre el 4-1 de la ida» y pide a la UEFA que adopte medidas: «Debería exigir una rectificación por poner en duda su sistema de competición, por el que el Deportivo y todos pasan los pertinentes controles, sin que en nuestro caso hubiera nunca ningún problema. Y, por supuesto, creo que el club también debería exigir una rectificación por los daños a la imagen de la entidad».

Pandiani lo reta a otro partido

Por su parte, el Rifle reta al italiano a otro duelo: «¡Trompeta 10 años después! ¿Por qué no organizamos otro partido con los mismos jugadores. Ida y vuelta».

También Javier Irureta mostró su sorpresa por este ataque de Pirlo y echó mano de la ironía: «Sí, es verdad, íbamos dopados. Reconozco que la afición nos proporcionó una gran sustancia: ánimo durante noventa minutos», expresó el técnico con ironía.