Una reconstrucción de éxito

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Los refuerzos de invierno de este año sí que han mejorado la plantilla del Deportivo aportando calidad y 9 de los 14 goles marcados desde febrero

14 abr 2014 . Actualizado a las 11:17 h.

En un mercado siempre complicado como el invernal, en el que el Deportivo pocas veces ha conseguido sacar rentabilidad a sus inversiones incluso tras importantes desembolsos, esta temporada ha sido la excepción. Los fichajes de invierno, además de incorporaciones, están siendo refuerzos. El Dépor está sacando una excelente rentabilidad a sus nuevos futbolistas, tanto, que obra suya han sido 9 de los 14 goles marcados desde que se cerró el mercado el 31 de enero. Con anterioridad, solo Salomão había jugado apenas 15 minutos en Córdoba. Toché (4), Lopo (2), Ifrán (2) y Salomão han sido los artilleros.

De esta forma, y gracias a la salida de Culio, el Deportivo ha conseguido hacer buena una plantilla descompensada. Cuando en enero el argentino pidió salir del club, Fernando Vázquez vio la posibilidad de compensar esa plantilla corta y hacerla más competitiva. Y con los 530.000 euros que liberó su salida, el club trajo a Toché, Salomão, Sissoko, Rabello y Lopo. Y todavía le sobraron 40.000 más para cubrir la baja de larga duración del portugués y la de Toché, trayéndose a Ifrán, goleador en las dos últimas jornadas.

Las seis llegadas

Con las incorporaciones, el equipo ha ganado en todas las parcelas del campo. Un defensa de Primera como Lopo que además está demostrando que llega motivado. En el medio del campo, Sissoko, la gran apuesta de Fernando Vázquez, es uno de esos futbolistas diferentes que tanto gusta a la grada de Riazor, a la que se ha metido en el bolsillo tras un inicio de críticas por su sobrepeso. Acompañándolo en esa línea está Rabello, un joven futbolista chileno que ya le costó 7 millones al Sevilla y que según pasan los partidos va a más en el Dépor. Con el balón en los pies, los rivales solo consiguen pararlo a base de faltas, y defensivamente aporta sacrificio. Salomão hizo lo que sabe hasta que se lesionó, igual que Toché, con cuatro goles en 411 minutos. Unos números importantes que todavía mejora Ifrán con dos dianas en solo 81 minutos.