Lendoiro se gastó millones de euros de contratos que cobró por adelantado

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

12 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Uno de los problemas a los que se tiene que enfrentar el Deportivo en los próximos años, según explicó ayer Tino Fernández, es que no podrá contar con todos los ingresos pactados por televisión, publicidad, palcos... El motivo es que muchas de estas partidas ya fueron cobradas por adelantado durante el mandato de Lendoiro y gastadas también.

Un ejemplo del que habló el presidente del Deportivo en su intervención de ayer fue el del contrato de televisión, cuya prórroga está negociando con Jaume Roures.

«En este caso hemos avanzado porque se ha pasado de comunicarse vía burofax, como sucedía hasta nuestra llegada, a hacerlo cara a cara. Estamos buscando lo mejor para el Deportivo, pero no es fácil. Podemos decir que más o menos hay una prórroga pactada, puesto que Mediapro adelantó hace años una cantidad de dinero al Deportivo con cargo al contrato que todavía estamos negociando y sin firmar», admitió el máximo responsable del club coruñés.

El acuerdo alcanzado entre el club coruñés y la productora catalana era de 23 millones anuales en Primera División. Sin embargo, el Deportivo solo percibe 18, porque en el momento de la firma cobró 25 millones (cinco por cada año de contrato), que ahora hay que descontar.

Ayuda al descenso

Asimismo, Tino Fernández recordó que los 4 millones de euros presupuestados por Lendoiro para esta temporada en concepto de ayuda al descenso podrían no llegar a la plaza de Pontevedra: «La Liga nos ha dicho que no nos corresponde cobrar ese dinero. Pero estamos pendientes de que nos expliquen el porqué».

En este camino de sorpresas que se está encontrando desde que alcanzó el sillón presidencial, Tino mostró su malestar por las numerosas multas que está teniendo que afrontar el club «por despistes administrativos». Y citó los casos de Camuñas y Pablo Álvarez, que no fueron dados de alta cuando se debía en la Seguridad Social o el de Evaldo, que no tenía permiso de residencia. También puso de ejemplo el recargo de 30.000 euros que tuvo que afrontar el club porque «un día antes de la junta de accionistas no se cumplió con un pago de una liquidación», aseguró.