Tino Fernández presenta un acuerdo del Deportivo con Hacienda «bueno pero duro»

Alex Centeno REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

Lamenta haber llegado «con el partido empezado» y que Lendoiro no aceptase una quita mayor «para evitar la pieza de calificación»

11 abr 2014 . Actualizado a las 20:54 h.

Ocho años de pago para pagar los 42,4 millones de deuda privilegiada que quedan por pagar a Hacienda tras haber descontado un pago inicial de 19,6 millones ya embargados. El primer plazo de los 16 semestrales pactados se realizará el 20 de enero del 2015. En caso de descenso, se pagaría sólo el 50 % en ese ejercicio y se ampliarían tantos plazos como años en Segunda, hasta un máximo de tres. Estas son las líneas maestras del acuerdo singular firmado entre Hacienda y el Deportivo y que presentó esta mañana el presidente del club, Tino Fernández.

El presidente del Deportivo calificó de «bueno pero duro» el pacto y aseguró que no había podido firmar uno mejor «porque yo llegué con el partido ya iniciado». Asimismo, lamentó que Lendoiro «por evitar la pieza de calificación» no firmara una quita superior de la deuda, «como hacen todas las empresas».

El acuerdo está pendiente de la sentencia de la Audiencia sobre los 21 millones de deuda subordinada que Hacienda reclama que sea ordinaria. En caso de que gane la Agencia Tributaria, Tino Fernández anunció que el Deportivo recurrirá. Y en caso de perder en el Supremo, esos 21 millones se repartirían entre los plazos que quedarán por pagar en el momento de la sentencia, lo que supondría un duro golpe para el club.

El dirigente blanquiazul explicó también que habría una ampliación de capital de 6 millones como mínimo. «Si cada accionista desembolsa 46 euros por título que tiene, se completará», sentenció.

Por último, reconoció que había llegado a un acuerdo con los bancos, pendiente de que estos pacten con Hacienda el reparto del dinero embargado. No explicó las condiciones.