Un peligro llamado Ayoze

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El canterano del Tenerife viene de hacer un hat trick y se ha convertido en una de las sensaciones de Segunda división

24 mar 2014 . Actualizado a las 21:40 h.

Ayoze es la amenaza del Tenerife. Y no precisamente el exlateral del Deportivo, que regresará el próximo a Riazor. Ayoze Pérez ha dejado de ser el otro Ayoze para tener nombre propio en la segunda división, y posiblemnte en un futuro muy próximo más allá del fútbol español. El joven de 20 años es el principal peligro del Tenerife, el próximo rival del Dépor, y una de las grandes revelaciones de la temporada.

Nacido en Santa Cruz y producto de la cantera chicharrera, Ayoze acumula 16 goles, el mayor número de tantos de un jugador local desde el 88. Su última exhibición, la jornada pasada ante la Ponferradina. Ayoze hizo tres goles, cada uno de factura distinta: al contraataque, de cabeza y en jugada individual, no dejando en muy buen lugar al excéltico Bellvís por el camino.

«Lo fundamental es aportar al equipo; si tengo que dar el balón a un compañero, lo daré. Y si puedo empujarla, la empujaré. Todo el estadio aplaudiendo y es lo más bonito que le puede pasar a un jugador», dijo tras anotar su primer hat trick como profesional. Todo en la misma semana en que la prensa tinerfeña anunció un acuerdo con el Oporto para que Ayoze se convierta en otro de los poyectos de futuro del equipo portugués, que suele comprar barato y vender muy caro a jugadores como el delantero canario.

Álvaro Cervera, técnico del Tenerife, se ha rendido a Ayoze. «Después de la temporada que ha hecho sigue y sigue. Es admirable, es digno de verlo jugar y es elogiable para un entrenador», declaró tras la exhibición del canterano tinerfeño ante la Ponferradina. «No para, viene de mucho trabajo para progresar y sigue, y sigue...», añadió el entrenador.

El Tenerife acumula 5 victorias y dos empates en las diez jornadas disputadas en la segunda vuelta, que le han permitido escapar de los puestos de peligro dentro de las dimensiones de una Segunda división tremendamente igualada. En Riazor, no podrá contar con Aitor Sanz, por acumulación de tarjetas.