Lopo apunta al primer cuarto de hora como la clave para La Romareda

EFE

TORRE DE MARATHÓN

El central del Deportivo se mostró muy satisfecho con su cambio de equipo en el mercado de invierno

20 mar 2014 . Actualizado a las 17:48 h.

Alberto Lopo, central del Deportivo, ha asegurado que no saber los planes de su entrenador, Fernando Vázquez, hasta que faltan unos minutos para el encuentro mantiene al jugador «tensionado», mientras que en su anterior equipo, el Getafe, al que defendió hasta enero, con Luis García, que fue destituido, sabía la alineación el lunes.

«Durante la semana, trabajamos diferentes sistemas y hasta cinco minutos antes del partido el técnico no da la alineación. Eso supone que estás tensionado hasta el último momento. Pero cada entrenador tiene su forma de actuar. Por ejemplo, en Getafe, ya sabía el lunes quién iba a jugar y quién no, y el resto de la semana, hicieses lo que hicieses, no ibas a jugar», dijo.

El jugador catalán se congratuló de haber recuperado en su segunda etapa en el Deportivo las sensaciones que había perdido en el Getafe, al que se había marchado en 2011 tras concluir contrato con el conjunto coruñés.

«Está claro que las ganas siempre pueden un poco al estado de forma y yo tenía muchas ganas de jugar y sentirme útil y en el Deportivo lo estoy consiguiendo, estoy volviendo a tener continuidad, a sentirme futbolista y todo ayuda», reconoció.

El futbolista blanquiazul aseguró que «tampoco es que haya grandes cambios de Segunda División a Primera» porque «el nivel es igualado y en la clasificación está todo muy apretado».

«Todos los equipos son muy competitivos, cualquiera te puede ganar igual que tú puedes ganarles a ellos y en una Liga tan igualada hay que tener regularidad», apuntó el defensa.

Eso es lo que intentará encontrar el Deportivo en su visita al Zaragoza después de haber perdido ante el Mirandés (1-0) y haber empatado ante el Barcelona B (0-0), pero Lopo admitió que el partido será complicado por la motivación con la que lo afrontarán los jugadores del conjunto maño tras haber cambiado de entrenador esta semana.

«Hay que tener cuidado porque, cuando hay un entrenador nuevo, todos los jugadores quieren demostrar más y ponérselo difícil al entrenador. Será un partido con mucha intensidad, imagino que querrán marcar pronto para tener tranquilidad con su afición y nosotros tenemos que estar listos también», explicó.

Lopo deseó que «el refrán que dice entrenador nuevo, victoria segura no se cumpla» el próximo domingo en La Romareda, donde se enfrentarán dos de los tres equipos que descendieron a la Liga Adelante la temporada pasada.

«El Zaragoza, en teoría, es un equipo que tenía que estar arriba también, pero, por circunstancias, no ha podido dar ese tirón. Tiene un buen equipo, un buen estadio y seguro tirará para arriba», pronosticó.

El jugador del equipo coruñés avanzó que «la clave» del partido «va a estar en los primeros diez, quince minutos» en los que el Zaragoza les va a «apretar».

«El equipo tiene que estar listo, juntos, hacerse fuertes y aprovechar las oportunidades. Si tenemos la suerte de adelantarnos, mucho mejor, porque sería un clima más difícil para ellos y de más tranquilidad para nosotros», apuntó.

Sobre el Deportivo, el central consideró «lógico» que la afición, que silbó al equipo en la primera parte del encuentro ante el Barcelona B, quiera «más», si bien matizó que el resultado está por encima del juego.

«Ves que el ascenso está en buena posición y todos nos exigimos, todos queremos más, queremos cosas mejores, pero también hay un rival delante y, a estas alturas, priman más los resultados que otras cosas. Esperemos que cuando peguemos ese tirón, el juego sea mejor», indicó.

Lopo afirmó que la Liga Adelante está «tan igualada» que hablar de «favoritos» a falta de doce jornadas para el final de la competición «es una tontería» y «precipitado».