Ifrán: «Siempre fui delantero, pero me puedo adaptar a la banda»

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

PACO RODRÍGUEZ

El uruguayo, que llevará el dorsal 19, llega con la intención de revalorizarse tras su experiencia en la Real

15 mar 2014 . Actualizado a las 21:19 h.

Ifrán posó ayer con su nueva camiseta y ya desde la elección del dorsal, el 19, el que dejó libre Culio, parece haber tratado de desmarcarse de la intención de Fernando Vázquez y del club de situarlo en la banda como recambio del lesionado Salomão. Tuvo que ser preguntado hasta en dos ocasiones para acabar reconociendo, a media voz, que se puede «adaptar», dijo, a jugar por la banda. «Siempre fui delantero -contestó primero-. La pasada temporada Montanier [su entrenador en la Real Sociedad] me empezó a poner por banda, he empezado a jugar un poco de extremo, pero la mayoría de mi carrera he jugado de delantero».

Pese a que acaba de llegar, la relación entre Ifrán y su nueva hinchada ya se revela especial. En Riazor debutó tras dar el salto desde Uruguay y aún volvió al estadio coruñés para festejar la clasificación de su equipo para la Champions en el descenso coruñés de la pasada temporada. «Me llevé un lindo recuerdo de la afición del Dépor, porque a pesar de la tristeza y la angustia de que su equipo descendía hubo aplausos, nos saludaron muy bien, y eso chocó bastante, no solo a mí, sino a todo el grupo», recordó. Ahora vuelve a su estadio talismán con el reto de comenzar a cumplir las expectativas que había despertado antes de las dos graves lesiones que truncaron su trayectoria: «Voy a apoyar en lo que pueda al equipo y dar el máximo de mí. Si va todo bien, va a ir todo bien para el club, para el grupo y para mí. Uno solo no puede ascender al equipo».

El nuevo futbolista del Dépor fue presentado por el vicepresidente deportivo, Fernando Vidal, y el portavoz del consejo de administración, Daniel Ramos. Aquel reconoció que la llegada de Ifrán agota los 40.000 euros de que disponía el club. También reconoció que se meditaron otros fichajes, como la vuelta de Bruno Gama o el propio Culio, «pero eran imposibles técnicamente», dijo, así como Buonanotte o Dani Benítez (ambos del Granada), «pero la cartera no nos daba», o el de Riera, «que estaba a fuera de nuestras posibilidades».