Lendoiro deja el Deportivo sin firmar el acuerdo con los bancos

a coruña / la voz

TORRE DE MARATHÓN

Desde hace meses ha sostenido que el pacto estaba a punto de ser rubricado

21 ene 2014 . Actualizado a las 11:45 h.

Lendoiro vive sus últimas horas como presidente del Deportivo con la asignatura pendiente de haber firmado acuerdo alguno con los principales acreedores de la entidad: Hacienda y los bancos.

Si bien con la Agencia Tributaria es sabido que no existe ni siquiera una aproximación, el hasta esta noche presidente del Deportivo lleva semanas asegurando que tiene un acuerdo con las entidades crediticias y que solo falta la firma del mismo. Sin embargo, la realidad es que los días han pasado y la rúbrica no ha llegado. Porque el acuerdo no está tan cerrado como él asegura.

En las conversaciones que Lendoiro mantuvo con NCG se llegó hablar de determinadas condiciones y unos pagos a largo plazo. Sin embargo, el hipotético acuerdo estaría supeditado a que el que se pudiera alcanzar con Hacienda no mejore las condiciones. En cuanto haya un pacto con la Agencia Tributaria mejor que el acordado con la entidad bancaria, esta adoptaría las mismas condiciones.

En el caso de Banco Sabadell Gallego, no se ha producido una negociación. Según ha podido saber este diario, la entidad estaría dispuesta a adherirse a un hipotético acuerdo con NCG, pero siempre y cuando exista un entendimiento previo entre el club y la Agencia Tributaria, dado que Hacienda es con diferencia el principal acreedor y el eje sobre el que podrá girar la viabilidad del Deportivo. Entretanto, Lendoiro -durante la presentación de Salomão y Toché, en la que prohibió el acceso a los redactores de este periódico- aseguró que quería haber firmado el acuerdo con los bancos y que no pudo hacerlo por un «capricho» de los administradores, que se negaron. Igualmente, les acusó de ir la mano de Hacienda.

El administrador concursal Fernández Maestre confirmó a La Voz su negativa a rubricar el pacto alegando que, no considera ético que un día antes de abandonar el club Lendoiro y a una semana de que lo dejen los concursales, se hipoteque el club a 17 años vista. Prefiere que sea el nuevo presidente el que decida.